Galotti sobre la ruta 188: "Desmalezamos desde General Villegas hasta Realicó"

Regionales 30 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
De acuerdo a un contrato suscrito entre la norteña municipalidad pampeana de Bernardo Larroudé y Vialidad Nacional, la misma tiene concesionado el desmalezado de las banquinas desde General Villegas hasta el arco de Realicó.
TRACTOR DESMALEZANDO (FILEminimizer)
Equipo perteneciente a la municipalidad de Bernardo Larroudé

En el día de hoy podía verse a una de las flamantes unidades tractoras, un Valtra 850, realizando el desmalezado de las banquinas en la zona comprendida entre Adolfo Van Praet y Realicó. El fin del tramo en territorio pampeano es el arco ubicado sobre la ruta nacional 188, a metros de la rotonda con la ruta nacional 35. En total desde ese punto hasta la ciudad Bonaerense de General Villegas suman unos 120 kilómetros que están a cargo de la municipalidad pampeana.

En diálogo con Infotec 4.0 el intendente José Luis Galotti, explicó que el municipio de Bernardo Larroudé renovó el contrato con el ente nacional responsable de las rutas, para brindar el mantenimiento de banquinas a la mencionada arteria. Ya hace un par de años que comenzaron con esta modalidad y les ha dado muy buenos resultados.

TRACTOR 2 (FILEminimizer)

Para las tareas adquirieron varias motoguadañas nuevas y un tractor cero kilómetro para una desmalezadora de 3 cuerpos, equipamiento que está destinado "exclusivamente" a las tareas en la ruta nacional. Galotti destacó: "lo hacemos todo con equipos propios, eso nos permite brindar un servicio de calidad, sumamos maquinaria al parque municipal y además se genera una mano de obra constante que viene muy bien para la localidad", en tal sentido y refiriéndose a los trabajadores remarcó que "es todo personal municipal, que cuenta con todos los seguros y demás requisitos para trabajar en una ruta nacional, lo mismo ocurre con el tractor y demás elementos, queremos que la gente desarrolle las labores con total tranquilidad al costado de la ruta".

"Estamos a mitad de camino entre Villegas y Realicó entonces operativamente podemos hacerlo, ya incluso tenemos varios campos donde nos permites guardar la maquinaria mientras se va avanzando, para que el tractor no tenga que volver todos los días al corralón, eso nos permite agilizar mucho las labores" agregó Galotti.

Esta pasada semana pudo verse en primera instancia una cuadrilla de motoguadañas que efectuaron la limpieza de toda la cartelería vertical y alcantarillas al igual que todas las intersecciones con las diversas rutas provinciales efectuando el "detalle", para luego con el tractor provisto de la desmalezadora de arrastre, realizar todo el corte de banquinas.

El contrato sería algo similar al suscrito por la municipalidad realiquense para el mantenimiento de la ruta, obra que aún no ha comenzado. En el caso de Larroudé, Galotti explicó que lo vienen haciendo hace ya un par de años y "los resultados son muy positivos, estamos muy conformes", concluyó.-

TRACTOR 3 (FILEminimizer)

TRACTOR 1 (FILEminimizer)DESMALEZADO COLUMNA (FILEminimizer)

Boletín de noticias