ARRANCÓ LA RURAL CON UN FUERTE MENSAJE: “EL CAMPO NO ES UNA FUENTE DE RECURSOS FISCALES"

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, invitó a "todos los políticos a ver la otra cara de la moneda". Las palabras de Rodríguez Larreta.
Nacionales18/07/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PHOTO-2018-07-18-11-26-28-e1531928839902

Este miércoles abrió sus puertas la 132° Exposición Rural en Palermo, que comenzó con el tradicional corte de cintas que contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional, Alfredo De Ángeli; el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

“El campo no debe ser solamente fuente de recursos fiscales, sino un aliado estratégico”, disparó Pelegrina durante el acto de apertura, que se realizó en el Restaurante Central del predio por las condiciones climáticas. 

Pelegrina se refirió así a la discusión acerca de las retenciones, que volvió a debatirse esta semana tras rumores de una modificación en medio del déficit fiscal, y dijo que desde la entidad rural “invitamos a todos los políticos a que se acerquen para ver la otra cara de la moneda”.

“La Rural ha sido y es el ámbito donde los argentinos tienen su primera experiencia rural. Lo que el campo propone es una alianza entre el campo y las ciudades. Construyamos juntos esta Argentina que queremos”, expresó.

Por su parte, Rodríguez Larreta felicitó a los organizadores de la muestra y auguró una gran cantidad de visitas en el marco de las vacaciones de invierno.

“Quiero dar un enorme reconocimiento a lo que está haciendo el campo, colaborando con esta recuperación en el país”, dijo, y valoró la “conjunción de trabajo entre la ciudad y el campo, que en alguna otra etapa del país estaba planteada como una antinomia y hoy es todo lo contrario”.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Francisco Araya

InfoTec 4.0
Necrológicas16/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya  a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.
robo a inmobiliarias 1

Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos

InfoTec 4.0
Policiales16/02/2026
La Policía de La Pampa llevó adelante una serie de procedimientos en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso y en Santa Rosa, en el marco de dos investigaciones por robo y hurto calificados que tuvieron como damnificadas a las inmobiliarias Ascheri y Bonjour. Como resultado de los operativos, fueron detenidos los dos principales sospechosos y se secuestraron diversos elementos considerados de interés para las causas.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Rosa Daniele

InfoTec 4.0
Necrológicas17/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Rosa Danielle  a la edad de 71 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "B", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Alberto Capellino (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Alberto Capellino a la edad de 71 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Febrero de 2026 a las 17.30hs. previo responso.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Omar Pedro Turco

InfoTec 4.0
Necrológicas17/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Omar Pedro Turco a la edad de 78 años, Casa de duelo. Mitre 1.731. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala “”A” de calles Avenida San Martín y Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 18 de Febrero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso.