ARRANCÓ LA RURAL CON UN FUERTE MENSAJE: “EL CAMPO NO ES UNA FUENTE DE RECURSOS FISCALES"

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, invitó a "todos los políticos a ver la otra cara de la moneda". Las palabras de Rodríguez Larreta.
Nacionales18/07/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PHOTO-2018-07-18-11-26-28-e1531928839902

Este miércoles abrió sus puertas la 132° Exposición Rural en Palermo, que comenzó con el tradicional corte de cintas que contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional, Alfredo De Ángeli; el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

“El campo no debe ser solamente fuente de recursos fiscales, sino un aliado estratégico”, disparó Pelegrina durante el acto de apertura, que se realizó en el Restaurante Central del predio por las condiciones climáticas. 

Pelegrina se refirió así a la discusión acerca de las retenciones, que volvió a debatirse esta semana tras rumores de una modificación en medio del déficit fiscal, y dijo que desde la entidad rural “invitamos a todos los políticos a que se acerquen para ver la otra cara de la moneda”.

“La Rural ha sido y es el ámbito donde los argentinos tienen su primera experiencia rural. Lo que el campo propone es una alianza entre el campo y las ciudades. Construyamos juntos esta Argentina que queremos”, expresó.

Por su parte, Rodríguez Larreta felicitó a los organizadores de la muestra y auguró una gran cantidad de visitas en el marco de las vacaciones de invierno.

“Quiero dar un enorme reconocimiento a lo que está haciendo el campo, colaborando con esta recuperación en el país”, dijo, y valoró la “conjunción de trabajo entre la ciudad y el campo, que en alguna otra etapa del país estaba planteada como una antinomia y hoy es todo lo contrario”.

Te puede interesar
Kroneberger Campoy

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

INFOTEC 4.0
Nacionales10/09/2026
El senador nacional Daniel Kroneberger solicitó al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, una respuesta prioritaria para el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151 que une el Puente Iquique con la Ruta del Desierto, en La Pampa. El funcionario informó que amplió una licitación de mezcla asfáltica para incluir ese sector y que se prevé ejecutar alrededor de 1.000 toneladas entre fines de septiembre y principios de octubre.
Lo más visto
centro jubilados realico C

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

InfoTec 4.0
10/09/2026
La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se reunió para definir los últimos detalles de la lotería que se realizará este domingo, con un pozo de 800 mil pesos en la ronda final. La institución además anunció la incorporación de una nueva actividad de natación en el marco de un convenio con el municipio y confirmó la fecha del tradicional almuerzo por el Día del Jubilado. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODAS LAS NOTAS EN VIDEO, SUSCRIBITE AL CANAL!!!
jauria

Entidades rurales de La Pampa cuestionan la ley que habilita la caza con jauría

InfoTec 4.0
10/09/2026
Un grupo de entidades rurales de la Zona 8 de CARBAP, entre ellas las de Realicó, Eduardo Castex, Toay, Santa Rosa, General Acha, y la Del Sur, remitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los efectos de la ley provincial 1194, que autoriza la caza con jauría en La Pampa. Según el documento, la normativa deja "en total indefensión" a los productores y cuestionan la falta de respuesta de los legisladores provinciales ante los planteos realizados.
ACCIDENTE CEIBAS FUMIGADOR

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

InfoTec 4.0
10/09/2026
El avión agrícola que se estrelló este jueves en un campo del departamento Gualeguaychú, Entre Ríos, estaba realizando tareas de aplicación de fertilizantes y podría haber sufrido una falla mecánica antes de caer, según fuentes policiales. El piloto, con domicilio en Avellaneda, fue trasladado al Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde continúa internado sin precisiones oficiales sobre la gravedad de sus lesiones.