
“No hay palabras que alcancen”: el mensaje de Bullrich tras recibir a la mamá de Jeremías
La senadora sostuvo que los menores de edad que cometen ilícitos graves “se llevan una vida a sangre fría y sin consecuencias solo por su edad”.


Quedaron conformadas las listas para la renovación de autoridades partidarias en las próximas elecciones que se llevarán adelante el 6 de junio.
Política04/05/2021
InfoTec 4.0






Luego de intensas negociaciones entre los referentes de las los distintos espacios internos del PJ, finalmente, y tal como lo adelanto este diario, Nora Heredia (Frente Peronista Barrial) será la candidata del consenso para suceder a Facundo Sola en la presidencia del peronismo local. La secundará Hugo Cayuqueo - hombre de la plural propuesto por la Intendente Viviana Bongiovanni - y luego seguirá Liliana Burgos (Plural), la ex esposa del intendente fallecido José Braulio Alvarez.


La lista de titulares del Concejo de Unidad Básica continúa con Alexis Gonzalez (Ahora Si), Gladys Coronel (Convergencia) , Carlos Miguez (Compromiso peronista) , María Isabel Acosta (Kirchnerismo), Sergio Garcia (N.E.P.), Selva Heredia (Frente Peronista Barrial), Marcos Bustamante (Convergencia), Leticia Embrici (Compromiso peronista), Hugo Mendoza (Kirchnerismo), María Cecilia Ramello (NEP).
Como suplentes irán Juan Carlos Andrada (Frente Peronista Barrial), Gisela Ivonne Ortiz (Plural), Oscar Martini (Ahora Si), María Rosa Rolando (Convergencia), José Fuentes (Compromiso peronista), Graciela Sanchez (kirchnerismo) y Raúl Comba (NEP). Fernando Rezza será el delegado departamental.
Cabe recordar que, a sugerencia del vernismo, los intendentes del partido serían quienes presidan las Unidades Básicas, pero a la actual jefa comunal que asumió en noviembre tras el fallecimiento de Alvarez, no le dan los años de afiliación necesarios para ocupar el cargo.
Las listas, deben tener distribuidas en igual proporción hombres y mujeres e intercalándose, motivo que generó bastante trabajo para equilibrar esta medida y participación de las distintas lineas. Plurtal, Convergencia, Compromiso peronista son de nivel provincial; Ahora si es una agrupación formada en Realicó para las elecciones internas del PJ, que encabezó Leticia Embrici, aunque ahora no la represente, y el kirchnerismo es la representatividad del Frente de Todos que lidera Cristina Fernandez de Kirchner a nivel nacional.
Por otra parte quedaron definidos los cargos de Congresales. Como titulares encabezará la ex intendente y ex legisladora Alicia Re (Convergencia) , la secundará el actual diputado Facundo Sola (Compromiso peronista) y la concejal Ivanna Rossi (Ahora Si). La lista continúa con Hugo Pascualetto (kirchnerismo), María Cecilia Ramello (NEP), Flavio Alvarez (Plural) Nora Heredia (Frente Peronista barrial), Alexis Gonzalez (Ahora Si) y Graciela Quiroga (Convergencia).
Serán suplentes Marcelo Morales (Plural), Gladys Coronel (Convergencia), Juan Carlos Andrada (Frente Peronista Barrial), Graciela Sanchez (kirchnerismo) y Angel Omar Comoglio (NEP).
El cierre de listas es este próximo 7 de mayo, mientras que las elecciones generales partidarias se celebrarán el 6 de junio.





La senadora sostuvo que los menores de edad que cometen ilícitos graves “se llevan una vida a sangre fría y sin consecuencias solo por su edad”.

Hay conversaciones avanzadas para que Buenos Aires acepte inmigrantes que Washington no puede expulsar a sus naciones de origen. El objetivo: fortalecer la alianza con la Casa Blanca.

El consignatario cordobés Carlos Lanser y la firma San Jorge Cereales y Hacienda SA sellaron un acuerdo confidencial. El empresario cordobés reparó el daño económico sufrido por la empresa pampeana, lo que permitirá el archivo de la causa penal por encubrimiento.

Adorni estará a la cabeza del encuentro donde se terminará de definir el temario de las sesiones extraordinarias. El adelanto de Bullrich.

Jorge Capitanich contrató a su hija como parte del personal de su despacho en el Senado, con la categoría más alta.

Antes de esta modificación, los uniformados debían pasar a situación de disponibilidad.







El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en cercanías del establecimiento rural "El Destino". Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para asistir al único ocupante del rodado, quien fue inmovilizado y trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades prohibieron la circulación de camiones y colectivos, mientras evalúan las reparaciones necesarias tras las lluvias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

La policía local capturó a un joven buscado en Olavarría por un violento ataque con arma de fuego. Además, en otro procedimiento realizado en Sauce Grande, fueron aprehendidas tres personas, entre ellas una menor, tras intentar asaltar una vivienda.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 221 de la Autopista Rosario-Buenos Aires. Las víctimas fatales fueron identificadas como un hombre de 77 años y su hija de 38. Otras tres personas, entre ellas un niño de 9 años, resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital local.

El Xeneize superó con claridad a la Lepra en los estrenos de Ascacibar y Ángel Romero: así, se recuperó de la derrota en La Plata.

El siniestro ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 359. En el vehículo, un Chevrolet Spin, viajaba una pareja junto a su hija de 12 años. Tras morder la banquina y chocar contra el guardarraíl, el auto terminó con las cuatro ruedas hacia arriba. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.







