
¿Manuel Adorni Presidente? El vocero de Javier Milei ya se candidatea
El vocero presidencial reveló que ocupará el lugar que Javier Milei le pida y habló de la posibilidad de sucederlo en el cargo.
Quedaron conformadas las listas para la renovación de autoridades partidarias en las próximas elecciones que se llevarán adelante el 6 de junio.
Política04 de mayo de 2021Luego de intensas negociaciones entre los referentes de las los distintos espacios internos del PJ, finalmente, y tal como lo adelanto este diario, Nora Heredia (Frente Peronista Barrial) será la candidata del consenso para suceder a Facundo Sola en la presidencia del peronismo local. La secundará Hugo Cayuqueo - hombre de la plural propuesto por la Intendente Viviana Bongiovanni - y luego seguirá Liliana Burgos (Plural), la ex esposa del intendente fallecido José Braulio Alvarez.
La lista de titulares del Concejo de Unidad Básica continúa con Alexis Gonzalez (Ahora Si), Gladys Coronel (Convergencia) , Carlos Miguez (Compromiso peronista) , María Isabel Acosta (Kirchnerismo), Sergio Garcia (N.E.P.), Selva Heredia (Frente Peronista Barrial), Marcos Bustamante (Convergencia), Leticia Embrici (Compromiso peronista), Hugo Mendoza (Kirchnerismo), María Cecilia Ramello (NEP).
Como suplentes irán Juan Carlos Andrada (Frente Peronista Barrial), Gisela Ivonne Ortiz (Plural), Oscar Martini (Ahora Si), María Rosa Rolando (Convergencia), José Fuentes (Compromiso peronista), Graciela Sanchez (kirchnerismo) y Raúl Comba (NEP). Fernando Rezza será el delegado departamental.
Cabe recordar que, a sugerencia del vernismo, los intendentes del partido serían quienes presidan las Unidades Básicas, pero a la actual jefa comunal que asumió en noviembre tras el fallecimiento de Alvarez, no le dan los años de afiliación necesarios para ocupar el cargo.
Las listas, deben tener distribuidas en igual proporción hombres y mujeres e intercalándose, motivo que generó bastante trabajo para equilibrar esta medida y participación de las distintas lineas. Plurtal, Convergencia, Compromiso peronista son de nivel provincial; Ahora si es una agrupación formada en Realicó para las elecciones internas del PJ, que encabezó Leticia Embrici, aunque ahora no la represente, y el kirchnerismo es la representatividad del Frente de Todos que lidera Cristina Fernandez de Kirchner a nivel nacional.
Por otra parte quedaron definidos los cargos de Congresales. Como titulares encabezará la ex intendente y ex legisladora Alicia Re (Convergencia) , la secundará el actual diputado Facundo Sola (Compromiso peronista) y la concejal Ivanna Rossi (Ahora Si). La lista continúa con Hugo Pascualetto (kirchnerismo), María Cecilia Ramello (NEP), Flavio Alvarez (Plural) Nora Heredia (Frente Peronista barrial), Alexis Gonzalez (Ahora Si) y Graciela Quiroga (Convergencia).
Serán suplentes Marcelo Morales (Plural), Gladys Coronel (Convergencia), Juan Carlos Andrada (Frente Peronista Barrial), Graciela Sanchez (kirchnerismo) y Angel Omar Comoglio (NEP).
El cierre de listas es este próximo 7 de mayo, mientras que las elecciones generales partidarias se celebrarán el 6 de junio.
El vocero presidencial reveló que ocupará el lugar que Javier Milei le pida y habló de la posibilidad de sucederlo en el cargo.
La referente de la Coalición Cívica expresó su preocupación por el rumbo del gobierno y criticó la lógica de ajuste.
El gobernador bonaerense contestó los insultos del presidente y alertó sobre una posible privatización.
Los ministros de Economía de las provincias harán un nuevo intento por llegar a un acuerdo con la Casa Rosada para equilibrar el reparto de fondos, en un encuentro que mantendrán este martes con Carlos Guberman, secretario de Hacienda de la Nación.
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos mostraron su repudio a la medida adoptada por el Ejecutivo.
La OEA volvió a pedir diálogo por Malvinas. Milei celebró el apoyo y aprovechó para criticar a los gobiernos anteriores por su “nacionalismo de pacotilla”.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.
Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-
Una pareja resultó herida y debió ser trasladada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, tras protagonizar un violento siniestro vial en la Ruta Provincial N° 102, cuando el vehículo en el que viajaban impactó contra un caballo que se encontraba sobre la calzada.
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.