Se definieron todos los cargos del Justicialismo realiquense

Quedaron conformadas las listas para la renovación de autoridades partidarias en las próximas elecciones que se llevarán adelante el 6 de junio.

Política 04 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
UNIDAD BASICA PINTADA

Luego de intensas negociaciones entre los referentes de las los distintos espacios internos del PJ, finalmente, y tal como lo adelanto este diario, Nora Heredia (Frente Peronista Barrial) será la candidata del consenso para suceder a Facundo Sola en la presidencia del peronismo local. La secundará Hugo Cayuqueo - hombre de la plural propuesto por la Intendente Viviana Bongiovanni - y luego seguirá Liliana Burgos (Plural), la ex esposa del intendente fallecido José Braulio Alvarez. 

La lista de titulares del Concejo de Unidad Básica continúa con Alexis Gonzalez (Ahora Si), Gladys Coronel (Convergencia) , Carlos Miguez (Compromiso peronista) , María Isabel Acosta (Kirchnerismo), Sergio Garcia (N.E.P.), Selva Heredia (Frente Peronista Barrial), Marcos Bustamante (Convergencia), Leticia Embrici (Compromiso peronista), Hugo Mendoza (Kirchnerismo), María Cecilia Ramello (NEP). 

Como suplentes irán Juan Carlos Andrada (Frente Peronista Barrial), Gisela Ivonne Ortiz (Plural), Oscar Martini (Ahora Si), María Rosa Rolando (Convergencia), José Fuentes (Compromiso peronista), Graciela Sanchez (kirchnerismo) y Raúl Comba (NEP). Fernando Rezza será el delegado departamental. 

Cabe recordar que, a sugerencia del vernismo, los intendentes del partido serían quienes presidan las Unidades Básicas, pero a la actual jefa comunal que asumió en noviembre tras el fallecimiento de Alvarez, no le dan los años de afiliación necesarios para ocupar el cargo. 

Las listas, deben tener distribuidas en igual proporción hombres y mujeres e intercalándose, motivo que generó bastante trabajo para equilibrar esta medida y participación de las distintas lineas. Plurtal, Convergencia, Compromiso peronista son de nivel provincial; Ahora si es una agrupación formada en Realicó para las elecciones internas del PJ, que encabezó Leticia Embrici, aunque ahora no la represente, y el kirchnerismo es la representatividad del Frente de Todos que lidera Cristina Fernandez de Kirchner a nivel nacional. 

Por otra parte quedaron definidos los cargos de Congresales. Como titulares encabezará la ex intendente y ex legisladora Alicia Re (Convergencia) , la secundará el actual diputado Facundo Sola (Compromiso peronista) y la concejal Ivanna Rossi (Ahora Si). La lista continúa con Hugo Pascualetto (kirchnerismo), María Cecilia Ramello (NEP), Flavio Alvarez (Plural) Nora Heredia (Frente Peronista barrial), Alexis Gonzalez (Ahora Si) y Graciela Quiroga (Convergencia).

Serán suplentes Marcelo Morales (Plural), Gladys Coronel (Convergencia), Juan Carlos Andrada (Frente Peronista Barrial), Graciela Sanchez (kirchnerismo) y Angel Omar Comoglio (NEP). 

El cierre de listas es este próximo 7 de mayo, mientras que las elecciones generales partidarias se celebrarán el 6 de junio.  

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.