Santa Rosa contará con un mapa de femicidos

El proyecto para crear esa herramienta tuvo dictamen unánime en una comisión del Concejo Deliberante. Aseguran que permitirá diseñar más y mejores políticas públicas.

Provinciales 04 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
red de femicidios

La Comisión Administrativa y Reglamentaciones emitió despacho unánime este martes del proyecto de ordenanza de autoría de Paula Grotto (FreJuPa), que crea el Mapa de Femicidios de la Ciudad de Santa Rosa, cuyo objetivo es visibilizar la problemática social de la violencia machista.

Se trata de un registro que funcionará como instrumento de política pública local, para que pueda utilizarse con fines pedagógicos y en campañas de prevención sobre dicha problemática. Durante esta reunión estuvo presente la directora de Políticas de Género y Diversidad del municipio, Gabriela Bonavitta, para destacar la importancia del proyecto.

La funcionaria hizo referencia a la necesidad de realizar articulaciones entre todos los organismos del Estado para trabajar por la erradicación de la violencia de género. “Empezar a construir un mapa de femicidios nos va a permitir planificar más y mejor mejores políticas públicas”, aseguró. 

Además, enumeró los últimos femicidios cometidos en la ciudad de Santa Rosa, nombrando tanto a las víctimas, como a los femicidas, y los barrios donde estos femicidios acontecieron. “Me pareció importante hacer todo este contexto, para darle fuerza al por qué del apoyo de este tipo de proyectos. Contar con estos instrumentos permite la concientización y la sensibilización. Estos femicidios fueron en nuestra ciudad, en los barrios de nuestra ciudad, personas que seguramente conocemos o conocimos”, manifestó Bonavitta.

La funcionaria añadió que el objetivo "para erradicar los femicidios y para erradicar la violencia de género es reforzar las medidas que el Estado puede tomar en protección de las víctimas de violencia. En ese sentido todos los organismos del Estado tienen algo para hacer, no solamente las áreas específicas de género".

"Desde ese lugar me parecía importante ponerles nombre, apellido y situarlas y geolocalizarlas en nuestra ciudad", concluyó.

José Depetris (FreJuPa) agradeció a la funcionaria por su exposición y sostuvo; “son abrumadores los datos y más abrumadores aún porque detrás de cada dato hay una historia de vida. Es una endemia que como sociedad debemos conocer y debemos trabajar para que no suceda”. 

Gentileza: El diario 

Te puede interesar
Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.