Inscripción y renovación de Becas Provinciales

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó fechas y modalidades del proceso de inscripción y renovación de las Becas Provinciales.

Provinciales04/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6091c8aa61c87

Entre los días 10 de mayo y 12 de junio inclusive, los/as aspirantes de la ciudad de Santa Rosa, deberán ingresar con su usuario y contraseña a vozporvos.lapampa.edu.ar , y presionar el ítem “Ingresar a Inscripción de Becas para Santa Rosa”. Allí, las personas interesadas deberán completar información sobre el tipo de Beca, establecimiento educativo al cual pertenece y año que cursa; también sus datos personales y aquellos vinculados al representante legal - mayor de 21 años - y/o responsable del cobro (entre ellos, N° de Cuenta del Banco de La Pampa) y del grupo conviviente. Luego, tendrán que adjuntar en formato virtual: fotocopia de DNI y constancia de CUIL de la persona solicitante y del representante legal y/o responsable del cobro, y fotocopia del recibo de sueldo del grupo conviviente (en caso de ser trabajador/a independiente, presentar una declaración jurada de ingresos).

Al finalizar, se generará un formulario único para Inscripción/Renovación de Beca Provincial, a modo de constancia del trámite realizado de manera online. Para obtener más información sobre dicho procedimiento, pueden observar el video tutorial disponible en la página web del Ministerio de Educación de La Pampa: https://estudiar.lapampa.edu.ar/inscripcion-a-becas .

En el resto de las localidades, los/as aspirantes deberán asistir presencialmente a los municipios entre los días 6 de mayo y 12 de junio inclusive, para llevar a cabo el trámite correspondiente.

El procedimiento virtual de inscripción o renovación de Becas Provinciales, tanto en Santa Rosa como en el resto de las localidades de la Provincia, se habilitará a partir de los días mencionados anteriormente.

Datos de contacto:

Área de Sistemas de Información Educativos (Voz por Vos): 452600 interno 2090

Departamento de Becas Provinciales: [email protected]  / 439786

Te puede interesar
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.