
Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

El Ministerio de Educación provincial informó que hasta el 31 de marzo estará abierta la convocatoria para solicitar o renovar becas destinadas a estudiantes de nivel secundario y superior. En Santa Rosa, el trámite se realiza a través del sistema “Voz por Vos”, mientras que en el resto de la provincia debe gestionarse de manera presencial en los municipios.

La Municipalidad de Realicó comunica que ya está abierta la inscripción y renovación de las becas provinciales para estudiantes que cursan la Secundaria Obligatoria y la Educación Superior (Tercer y Cuarto Nivel).

Entre el 18 de febrero y el 31 de marzo, jóvenes de nivel secundario y superior podrán solicitar o renovar becas provinciales. En Santa Rosa, el trámite se realizará a través del sistema “Voz por Vos”, mientras que en el resto de las localidades será de manera presencial en los municipios. Más información y requisitos en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa.

Entre los días 14 y 24 de octubre inclusive, se concretará el pago correspondiente a las Becas Provinciales.

La Municipalidad de Realicó informa que se encuentra abierto el período de inscripción y renovación de Becas Provinciales. Las mismas están destinadas a jóvenes pertenecientes a los niveles secundario y superior (terciario/universitario).

Se desarrollará entre los días 1 de marzo y 12 de abril del corriente año. Las mismas están destinadas a jóvenes pertenecientes a los niveles secundario y superior (terciario/universitario).

A partir del 6 de septiembre se concretará el segundo de los tres depósitos previstos para este año.

Luego del período de inscripción y renovación, las becas otorgadas en el corriente ciclo lectivo corresponden a 2.690 estudiantes secundarios y 572 jóvenes del nivel superior.

Hasta el 31 de este mes, permanecen abiertas las inscripciones a las Becas Provinciales y Progresar. En ambos casos, se busca acompañar a los estudiantes a través de un incentivo económico para que puedan avanzar en sus estudios hasta completarlos.

Estas becas están destinadas a jóvenes pertenecientes a los niveles secundario y superior (terciario/universitario).

El pago se realizará a partir del lunes 7 de noviembre, informaron desde el Ministerio de Educación provincial.

El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que a partir del 25 de agosto se encontrarán depositados los importes correspondientes a las Becas Provinciales.

El Ministerio de Educación de La Pampa recuerda fechas y modalidades del proceso de inscripción y renovación de las Becas Provinciales.


El Ministerio de Educación de La Pampa comunica fechas y modalidades del proceso de inscripción y renovación de las Becas Provinciales.

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que a partir del 8 de septiembre del presente año, se encontrarán depositados los importes correspondientes a Becas Provinciales.

Desde el lunes 10 de mayo se acompañará en el proceso de inscripción y renovación a las becas provinciales. La atención se realizará en el SUM de Bario Norte, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas y en la Secretaría de Desarrollo Social, los días lunes, martes y viernes de 8 a 12 horas.

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó fechas y modalidades del proceso de inscripción y renovación de las Becas Provinciales.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, a partir del día 1° de septiembre del presente año, las personas adultas responsables de beneficiarios y beneficiarias de la Provincia que no posean una cuenta en el Banco de La Pampa, recibirán un mensaje de texto en sus celulares con indicación de cómo acceder a un turno online para finalizar el trámite de apertura de la cuenta y cobrar la beca correspondiente presentando el documento de identidad.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, en función de las medidas establecidas por la pandemia de COVID-19, se modifica el pago de Becas Provinciales.

El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, en función de las medidas establecidas por la pandemia de COVID-19, se modifica el pago de Becas Provinciales.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó novedades sobre el proceso de inscripción y renovación de Becas Provinciales.

El Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por las autoridades nacionales y provinciales, informa que nuevamente se ha prorrogado el período de inscripción y/o renovación de Becas Provinciales hasta el 30 de junio inclusive.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.