Bomberos de Parera reclaman vacunas y continúa el estado de alerta y movilización en todo el país

Regionales 05 de mayo de 2021 Por Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera
"Solicitamos la aplicación de vacunas no solo para los Bomberos de nuestra localidad sino de toda la provincia" indicó a este medio la Jefa de Bomberos Voluntarios Claudia Morales.
Claudia Morales - Bombero Parera

Desde el Cuartel parerense se indicó además que "hasta ahora solo se han vacunado Bomberos mayores de 50 años y con factores de riesgo, aquellos que ante una necesidad de salida no pueden hacerlo... toda la gente más joven dispuesta a salir, aquellos que día a día se enfrentan con diferentes realidades y deben asistir a vecinos que no saben si son o no positivos, se están exponiendo, por lo que consideramos que no están siendo cuidados".

Morales respecto a la realidad en la localidad, indicó que "solo un Bombero fue vacunado por ser personal de salud y no atendiendo especificamente su tarea voluntaria en el cuerpo activo".

Recordemos que este reclamo se está llevando a cabo en todo el país y  desde el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaró "en estado de Alerta y Movilización, ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para los más de 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país".

Boletín de noticias