Bomberos de Parera reclaman vacunas y continúa el estado de alerta y movilización en todo el país

"Solicitamos la aplicación de vacunas no solo para los Bomberos de nuestra localidad sino de toda la provincia" indicó a este medio la Jefa de Bomberos Voluntarios Claudia Morales.

Regionales 05 de mayo de 2021 Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera
Claudia Morales - Bombero Parera

Desde el Cuartel parerense se indicó además que "hasta ahora solo se han vacunado Bomberos mayores de 50 años y con factores de riesgo, aquellos que ante una necesidad de salida no pueden hacerlo... toda la gente más joven dispuesta a salir, aquellos que día a día se enfrentan con diferentes realidades y deben asistir a vecinos que no saben si son o no positivos, se están exponiendo, por lo que consideramos que no están siendo cuidados".

Morales respecto a la realidad en la localidad, indicó que "solo un Bombero fue vacunado por ser personal de salud y no atendiendo especificamente su tarea voluntaria en el cuerpo activo".

Recordemos que este reclamo se está llevando a cabo en todo el país y  desde el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaró "en estado de Alerta y Movilización, ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para los más de 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país".

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.