Detectan importante carga de maíz y soja de contrabando

Personal policial del Puesto Caminero Puente Dique retuvo dos camiones que transportaban maíz entero y soja de forma irregular, escondidos bajo capas de maíz molido, provenientes de Eduardo Castex con destino a General Roca, Río Negro.  

Provinciales 05 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
129159_427d3cbb-a462-4ed3-aab7-c1bc42b27e23

Los procedimientos se concretaron en el marco de los permanentes controles de rutina que se realizan en los Puestos Camineros provinciales, cuando los camiones que transitaban por la Ruta Nacional N° 151 hacia la ciudad rionegrina de General Roca provenientes de Eduardo Castex, fueron interceptados en el Puesto de control.

Ante el correspondiente accionar de los efectivos, quienes destaparon la carga para que se vea que había maíz molido y sometieron la inspección al calador de granos, del que disponen todos los Puestos de Control de la Provincia, detectaron que bajo la capa de maíz molido había aproximadamente 30 toneladas de soja en un camión y una carga similar de maíz entero en el otro.

El primer procedimiento se realizó en un camión marca OM super Orione que llevaba enganchado un acoplado. Al ser consultado por los uniformados el conductor destacó que llevaba una carga de maíz partido. Pero al realizar el control se descubrió que en el chasis llevaba maíz partido arriba y abajo maíz entero. A su vez los efectivos constataron que en el acoplado cargaba maíz partido arriba y soja abajo, sin carta de porte ni guía de campaña que ampare la carga, razón por la que se retuvo el rodado pesado con su carga.

El segundo vehículo de carga era un camión marca Mercedes Benz con un acoplado, y en este caso, el chofer del camión repitió la estrategia de su colega indicando que llevaba maíz molido. Pero al realizar la calación, el personal policial constató que en realidad la carga estaba compuesta por una capa mínima de maíz molido encima y debajo maíz entero, sin documentación que justifique la carga real.

También en este caso el camión fue retenido con su carga en inmediaciones del Puesto Caminero de Puente Dique.

Te puede interesar
37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Gisela Cuadrado

Diputados piden informe al Banco Pampa sobre contratos de Seguros, en medio del escándalo que envuelve a Alberto Fernandez

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La diputada radical, Gisela Cuadrado, solicitó al Directorio del Banco de La Pampa información detallada sobre la contratación de seguros a través de la firma TG Broker SA, para esclarecer los términos y alcances del vínculo comercial entre ambas entidades y entender las razones por las que el banco "opta por un intermediario en vez de contratar directamente con la compañía de seguros" .

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.