
Mar del Plata: una mujer murió en un bingo y los apostadores continuaron jugando
El repudiable episodio se produjo en un local ubicado en la zona del puerto.
Fue el tema central del cuarto módulo del Curso Virtual de Posgrado “Asistencia integral a Varones que ejercen violencia de género”. La conferencia estuvo a cargo de la experta Geru Aparicio Aviñas.
Nacionales10 de mayo de 2021El próximo encuentro será el martes 11 de mayo a las 15 y podrá seguirse en vivo desde el canal de YouTube del Ministerio de la Mujer.
"Hay que visibilizar el carácter violentogénico de las relaciones de género”, aseguró Geru Aparicio Aviñas en la conferencia central del cuarto módulo del Curso Virtual de Posgrado “Asistencia integral a Varones que ejercen violencia de género”. “Lo que estamos buscando es evitar la muerte violenta de las mujeres”, sintetizó la experta.
Esta formación de posgrado se desarrolla de manera completamente virtual y está certificada por el ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Red de Universidades por la No Violencia y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Geru Aparicio Viñas
“Ninguna mujer en ninguna relación está esperando ser violentada y mucho menos asesinada por su pareja: seamos empáticas con quienes están en relaciones violentas y les es difícil salir”, invitó Geru Aparicio Aviñas, psicóloga clínica y tanatóloga, máster en victimología y en derechos humanos, experta en perspectiva de género y masculinidades. Investigadora y capacitadora. Y concluyó: “Más allá de los procesos de transformación y los procesos que hagan, salvaguardar la vida y la integridad es el objetivo de la política pública”.
En ese sentido, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, dijo: “Poder evaluar el riesgo nos permitirá prevenir la violencia y trabajar con los varones que la ejercen y, de ese modo, contribuir a evitar su transmisión intergeneracional”.
El comienzo del encuentro contó con la presentación de María Isabel Morales, docente a cargo del programa de intervenciones asistidas con animales de la Facultad de Psicología – UNC. Morales se refirió a “La relevancia del maltrato a animales como indicador de violencia de género y / o violencia familiar".
Estuvieron presentes en este módulo sobre “Valoración de riesgo e informes técnicos”, Pablo Rivarola, Cristina Bucai y Sandro Comba, director y profesionales del Centro Integral de Varones, respectivamente; y Juliana Pozzerle, coordinadora del curso.
Próximo encuentro
El martes 11 de mayo se dictará el quinto módulo de esta propuesta. Las conferencias centrales estarán a cargo de Matías De Stéfano Barbero y Luciano Fabbri. El tema será “Tipos de violencia y técnicas de intervención profesional”.
Matías De Stéfano Barbero es doctor en Antropología y se dedica a la docencia, la intervención y la investigación sobre masculinidades, violencia y género. Es miembro del Instituto de Masculinidades y Cambio Social y de la Asociación Pablo Besson.
Luciano Fabbri es doctor en Ciencias Sociales, licenciado en Ciencia Política, presidente del Instituto de Masculinidades y Cambio Social, coordinador del área de Género y Sexualidades del Rectorado de la UNR, consultor en género y masculinidades en proyectos de la Iniciativa Spotlight de ONU.
El repudiable episodio se produjo en un local ubicado en la zona del puerto.
Con una longitud que supera los 30 metros, el camión de última generación cumplió el trayecto sin problemas.
Un grupo de compañías garantizaron el procesamiento de medio millón de toneladas de soja por mes. Se garantizaría el empleo.
Las medidas dependen de la entidad bancaria, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.
Desde el 1° de diciembre, la aerolínea low cost volará a Río de Janeiro y Florianópolis, consolidando a Córdoba como su segundo hub más importante. Los pasajes, estarán a la venta desde el 11 de mayo.
En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.
Un trágico siniestro vial ocurrido este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 35, a pocos kilómetros de Coronel Moldes, dejó como saldo una persona fallecida y otras dos heridas. La víctima fatal fue identificada como Nicolás Santiago Almagro, de 35 años, domiciliado en la ciudad de Río Cuarto.
Fuerte operativo policial en la localidad de Embajador Martini y en la zona rural tras un hecho ilícito ocurrido anoche, donde habrían sustraído una importante carga de cereal a granel, fuentes extraoficiales hablan de un atraco millonario.
Una joven de 24 años fue demorada este jueves en Arata tras ser denunciada por su expareja por extorsión, quien aseguró que la mujer le exigió 400 mil pesos bajo amenazas de revelar una infidelidad, publicar fotos íntimas y dañar sus bienes.
Las medidas dependen de la entidad bancaria, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.
Ocurrió en la mañana del sábado, cuando un peatón fue embestido por un camión con acoplado que transportaba fardos. Investigan si se trató de un siniestro vial o un hecho autoinfligido.