Lo condenaron a un año y tres meses de prisión condicional por haber apuñalado a otro hombre

El hecho ocurrió el 10 de octubre del año pasado, en un local comercial de Intendente Alvear, en donde el imputado asestó contra el cuerpo del damnificado varias puñaladas, utilizando un cuchillo.

Regionales12 de mayo de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Comisaria Intendente Alvear

La jueza de control de General Pico, condenó a Pedro Salvador Mana, de 34 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones graves”; a la pena de un año y tres meses de prisión de ejecución condicional.

Además ordenó al imputado el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse al control del Ente de políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje Ley 2831; abstenerse de comunicarse, contactarse y acercarse al damnificado y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en exceso.

Con las pruebas aportadas en la causa, la jueza dio por demostrado que el 10  de octubre del año 2020, siendo aproximadamente las 23.30 horas, en un local comercial de la localidad de Intendente Alvear, el imputado asestó contra el cuerpo del damnificado varias puñaladas utilizando un arma blanca (cuchillo), provocándole lesiones graves que se encuentran debidamente acreditadas: cortes en brazo izquierdo, zona pectoral y espalda. A raíz de las lesiones, la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente en el nosocomio local, con una  evolución buena, demorando aproximadamente noventa días para restablecerse completamente.

El acuerdo fue firmado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Sebastián Fornasari y el imputado.

El damnificado, al ser informado sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su conformidad.

Sobre la calificación legal  impuesta, la magistrada agregó que “no queda duda alguna que la lesión sufrida por la víctima queda atrapada en el tipo penal del artículo 90 del Código Penal, por cuanto el agredido sufrió una incapacidad laboral, con imposibilidad de poder trabajar por más de treinta días”.

Te puede interesar
Ziliotto Trenel 3

Ziliotto inauguró obras en Trenel: “Esto es la Argentina real”

InfoTec 4.0
RegionalesEl miércoles

El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.

Ruta 9

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

InfoTec 4.0
RegionalesEl lunes

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.

aula movil falucho 6 FILE

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

InfoTec 4.0
Regionales04 de abril de 2025

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.