Lo condenaron a un año y tres meses de prisión condicional por haber apuñalado a otro hombre

El hecho ocurrió el 10 de octubre del año pasado, en un local comercial de Intendente Alvear, en donde el imputado asestó contra el cuerpo del damnificado varias puñaladas, utilizando un cuchillo.

Regionales 12 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Comisaria Intendente Alvear

La jueza de control de General Pico, condenó a Pedro Salvador Mana, de 34 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones graves”; a la pena de un año y tres meses de prisión de ejecución condicional.

Además ordenó al imputado el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse al control del Ente de políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje Ley 2831; abstenerse de comunicarse, contactarse y acercarse al damnificado y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en exceso.

Con las pruebas aportadas en la causa, la jueza dio por demostrado que el 10  de octubre del año 2020, siendo aproximadamente las 23.30 horas, en un local comercial de la localidad de Intendente Alvear, el imputado asestó contra el cuerpo del damnificado varias puñaladas utilizando un arma blanca (cuchillo), provocándole lesiones graves que se encuentran debidamente acreditadas: cortes en brazo izquierdo, zona pectoral y espalda. A raíz de las lesiones, la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente en el nosocomio local, con una  evolución buena, demorando aproximadamente noventa días para restablecerse completamente.

El acuerdo fue firmado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Sebastián Fornasari y el imputado.

El damnificado, al ser informado sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su conformidad.

Sobre la calificación legal  impuesta, la magistrada agregó que “no queda duda alguna que la lesión sufrida por la víctima queda atrapada en el tipo penal del artículo 90 del Código Penal, por cuanto el agredido sufrió una incapacidad laboral, con imposibilidad de poder trabajar por más de treinta días”.

Te puede interesar
juntospor_guada_1714761070792

Lotería familiar a beneficio de "Guada" en Arata este sábado

InfoTec 4.0
Regionales 03 de mayo de 2024

La gente del merendero aratense "Copa de Leche" se une a "Juntos por Guada" para llevar adelante una lotería familiar para recaudar fondos, destinados a la pequeña que necesita realizar un tratamiento médico en Italia. Guadalupe fue diagnosticada con neuroblastoma hace cuatro años y ahora recibe atención médica en España, pero debe continuar su batalla contra la enfermedad en el Hospital Niño Jesús de Roma, donde la terapia tiene un costo de €316.000.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.