Intensa tarea de Búsqueda Activa en Ingeniero Luiggi

El director del Hospital "Justo G. Ferrari" de la localidad, Santiago Arisi, detalló las acciones desarrolladas en el marco del Protocolo de Búsqueda Activa, y remarcó la importancia de la ayuda interdisciplinaria entre los distintos organismos que participaron de la jornada.  

Regionales13/05/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Búsqueda activa Luiggi segunda ola 6

Arisi indicó que “con el apoyo del CODES (Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias), se emplazó un centro móvil sanitario en el Cuartel de Bomberos, quienes además realizaron un trabajo articulado en conjunto con todo el equipo de Salud. Primeramente se realizó una fila con el debido ordenamiento y distanciamiento entre las personas a hisoparse, si algún vecino o vecina estaba con sintomatología presente o problemas de salud preexistente se lo evitaba de realizar la fila y se lo atendía primeramente, para luego completar el llenado de formularios. Contamos con 3 carpas para hisopados dentro del Cuartel de Bomberos”, informó.

En relación al desarrollo de las actividades en la localidad luiggense el funcionario informó que “todo el circuito dentro del Establecimiento estuvo siempre cuidado para evitar los aglomeramientos y posibles contagios inadvertidos. Es de destacar que durante toda la actividad participó todo el personal de Salud, los odontólogos estuvieron trabajando con los hisopados, logística de insumos y llenados de planillas, a la par de enfermeras y enfermeros”.

Búsqueda activa Luiggi segunda ola 4

En cuanto a los casos positivos registrados, dijo que “el martes de la semana pasada se realizaron 220 muestras en un Búsqueda Activa,  y en la jornada de hoy se realizaron 229, pensábamos que podían ser más ya que la gente se notaba entusiasmada con la realización de esta nueva Búsqueda Activa. Se notó mucha más gente en las primeras horas de trabajo que se acercó a hisoparse”,

Arisi repasó que al día de la fecha “tenemos (en Ingeniero Luiggi) 83 casos activos y 6 internados, pasamos de 20 casos hace 4 semanas a 100 o 120 en los últimos días. Es un poco el efecto de Semana Santa y una sumatoria de situaciones, como la baja del personal por aislamiento que no han sido mucho, pero tuvimos. Trabajamos en la concientización de la gente, mucho han tenido que ver los fallecidos. Los cumplimientos de los protocolos sociales hacen que bajen los contagios y el trabajo interinstitucional tuvo resultados, el municipio, Bomberos, Policía y todo el personal de Salud Pública de Ingeniero Luiggi”, concluyó.

Búsqueda activa Luiggi segunda ola 7Búsqueda activa Luiggi segunda ola 3Búsqueda activa Luiggi segunda ola 2Búsqueda activa Luiggi segunda ola 1
 

Te puede interesar
daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

peña 2025 11

Gran peña folclórica en Van Praet: música, danza y tradición bajo las estrellas

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una gran noche de fiesta popular con la peña folclórica al aire libre organizada por la Comisión de Fomento junto al Ballet comunal “Sangre Nueva”. El encuentro será el sábado 15 de noviembre, en el predio comunal, y promete una verdadera celebración de la cultura regional, con música en vivo, danzas tradicionales y un amplio servicio de cantina.

Lo más visto
egresados isabella 2024

Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.