General Pico: Joven de Rancul fue demorado por fugarse del aislamiento siendo covid positivo

El insólito hecho tuvo lugar esta tarde en las inmediaciones de la rotonda Juan Domingo Perón, al oeste de Pico, allí fue sorprendido por la policía el muchacho, cuando intentaba abordar algún transporte que lo llevara a Rancul. Junto a él se fugaron otros dos muchachos.

Regionales 14 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
policía

Los fugados fueron 3 jugadores de fútbol del club Juventud Regional de Miguel Cané, quienes estaban cumpliendo aislamiento por ser covid positivo. En las últimas horas se informó a la dependencia policial lo ocurrido, ante lo cual el subcomisario Cristian Avila, titular de la dependencia policial de Cané lanzó el alerta.

En base a averiguaciones el comisario de la 3° piquense, Lucas Rinaldi logró establecer la posible presencia del muchacho en la rotonda Juan Domingo Perón de esa ciudad, hasta el lugar se movilizó de inmediato junto a subordinados logrando la demora, cuando intentaba abordar algún vehículo en modalidad "auto stop" para llegar a la localidad de Rancul de donde es oriundo.

De inmediato se dio participación al sistema de Salud, quienes protocolo Covid mediante, lo trasladaron al hotel Pico donde deberá completar su aislamiento. Al mismo tiempo se notificó al fiscal general Armando Agüero, quien ya inició una causa penal por infracción al artículo 205 del C.P.  

Con respecto a los otros dos fugados se pudo establecer que uno habría escapado con destino a la provincia de Mendoza mientras el otro hizo lo propio con destino a Buenos Aires. La policía procura establecer la identidad del conductor que lo trajo hasta Pico, se trataría de un remisero, del que no se tienen todavía demasiados datos, pero preocupa por haber estado en contacto con el caso positivo por un lapso prolongado de tiempo durante el viaje.

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 5 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.