


Prisión preventiva para un joven de 19 años por seis hechos
InfoTec 4.0






El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado. Los damnificados del primer expediente, cuatro adultos-, y la progenitora de la menor damnificada en los otros dos; al ser informados sobre sus alcances, prestaron su conformidad.
En el primer legajo quedó demostrado que, luego de un encuentro en donde hubo consumo de bebidas alcohólicas y como consecuencia de una discusión, el imputado –armado con un cuchillo– agredió a las víctimas que estaban en la vivienda, provocando las siguientes lesiones: a un hombre le causó una herida en el brazo izquierdo con corte de vena; a otro le produjo una herida perforante en el abdomen con lesión del bazo, por lo que se le debió realizar una extirpación; a un tercero le causó lesión muscular en el tórax; y a una mujer le seccionó un músculo y el tendón de la mano derecha. Todas las heridas demandaron más de 30 días de recuperación y pusieron en peligro de vida a dos de los hombres y a la mujer.
En las otras dos causas se acreditó que el acusado realizó tocamientos a una menor de 15 años, cuando ésta conducía la motocicleta, aprovechándose que iba como acompañante y la menor no podía ejercer oposición alguna. Por ello se configuró el delito de abuso sexual simple.


Luego, al pasar Hidalgo frente a la casa de la víctima, la madre salió a reprochar la situación y el imputado la tomó del brazo. Ante este escenario, el marido salió en su defensa y fue amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones que el agresor tenía oculto en su cintura. Luego se retiró, vociferando amenazas sobre la familia, manifestando que donde viera a la adolescente la atacaría y provocando temor en sus receptores. Ahí quedaron configurando los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma y amenazas simples. ​






La Justicia de Bolivia confirmó el traslado de Cerimedo a un penal de máxima seguridad

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza sobreseyó a los rugbiers franceses que habían sido acusados de abuso

El Jurado de Enjuiciamiento rechazó la remoción del juez Pablo Díaz Lacava

Se descompensó el "Pity" Álvarez y fue trasladado por el SAME: se suspendió la audiencia

La tobillera electrónica de Cristina Kirchner no permite determinar en qué sector del edificio está







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

Un avión de Air Europa está varado en Brasil por presencia de garrapatas

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia


El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas


45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"











