Del 16 al 22 de mayo: Semana Mundial del Parto Respetado

El lema elegido para este año es “El respeto por las necesidades de la madre y su bebé en cualquier situación”, y busca promover la importancia de contemplar en las medidas de cuidado para COVID-19 los derechos de las personas gestantes y sus bebés.

Provinciales 17 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
embarazada

La Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud invita a los equipos de los distintos servicios de perinatología de los hospitales, centros de salud y hospitales de la Provincia a generar actividades de reflexión, capacitación y difusión, que involucren al equipo de salud y a la comunidad.

El parto respetado es una modalidad de atención caracterizada por el respeto a los derechos de las personas gestantes y sus hijos e hijas en el momento del nacimiento y en donde la mamá, su bebé y sus vínculos afectivos son los verdaderos protagonistas.

En el marco de la contingencia por COVID-19, los servicios de perinatología, como todas las áreas de Salud, han tenido que readaptarse a las nuevas condiciones sanitarias para poder garantizar la atención adecuada y cuidada para prevenir la transmisión del coronavirus.

El “parto respetado” o “humanizado” es el derecho que tienen todas las mujeres y personas gestantes de acceder a la atención del embarazo, trabajo de parto, parto y puerperio en el marco del respeto de los derechos humanos y sexuales en armonía con las pautas culturales, necesidades y decisiones informadas de las mujeres y personas gestantes. Estos derechos están consagrados en la Ley Nº 25929, la Ley Nº 26485 y la Ley Nº 26529 y se amplían a la atención de cualquier evento obstétrico.

Hablar de parto respetado como un derecho implica también reconocer los derechos de la persona recién nacida aún en el contexto de pandemia que estamos atravesando.

Te puede interesar
Casa Alarcia

Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.