Doce años de prisión por abusar de su hermana

Según el fallo, la víctima no pudo denunciarlo antes por el sometimiento que sufrió. Los hechos comenzaron cuando era menor y por esos abusos fueron concebidos tres hijos.

Regionales 17 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
poder judicial acha

El juez de audiencia sustituto de General Acha, Raúl Miguez Martín, condenó hoy a 12 años de prisión, en un procedimiento de juicio abreviado, a un hombre de 73 años por ser autor del delito de abuso sexual contra una media hermana.

Los hechos comenzaron cuando la víctima era menor de edad y se extendieron en el tiempo, y fueron enmarcados en la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres.

La pena fue acordada entre el fiscal Juan Bautista Méndez y el defensor oficial Marco Daniel Mezzasalma conjuntamente con el acusado, que admitió la autoría de los hechos.

El monto de la pena es la más alta que se permite convenir en un abreviado, de acuerdo a la última reforma del Código Procesal Penal de La Pampa.

Con las pruebas reunidas, Miguez Martín dio por probado que el imputado abusó sexualmente de una media hermana desde que el padre de ambos falleció. Las agresiones fueron cometidas desde que la víctima tenía 15 años y hasta octubre pasado. Como consecuencia de esos abusos fueron concebidos tres hijos. La damnificada no pudo denunciar antes los hechos por haber sufrido durante todo ese tiempo “violencia de tipo sexual, física, psicológica y económica en el ámbito intrafamiliar”, según detalla el fallo.

El juez, además, le mantuvo al acusado la prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme. Una vez que ello ocurra, deberá ser detenido inmediatamente para dar cumpliendo al fallo.

También en ese momento deberá ser incluido en el Registro de procedimiento y notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Te puede interesar
199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.