Santa Rosa: condenaron a un vendedor ambulante que robó en la terminal y en un parque de diversiones

Un vendedor ambulante de 42 años fue condenado con prisión efectiva por cometer dos delitos. Una madrugada intentó hurtar en un parque de diversiones de Santa Rosa, fue sorprendido, perseguido y detenido a pocas cuadras. Meses después, por la tarde, ingresó al sector de encomiendas de la terminal de ómnibus y sustrajo dinero.

Judiciales17/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CENTRO JUDICIAL

¿Cuáles fueron los hechos? El 24 de diciembre pasado, a las 1.40, Antonio Sebastián Chaves saltó el tapial de 1,70 metros del parque ubicado en avenida Luro, entre Hilario Lagos e Yrigoyen, y sustrajo tres parlantes y seis porrones de cerveza. Como fue sorprendido por el encargado del lugar, no logró consumar el apoderamiento de esos objetos, los arrojó al piso y escapó. Pero su perseguidor lo aprehendió a pocos metros, en la plaza de la Virgen de Fátima, y luego llegó la policía.

El otro ocurrió más recientemente, el 9 de febrero entre las 19 y 20.30. El acusado dañó la puerta de ingreso de una de las empresas de encomiendas que funciona en la terminal, retiró 19.800 pesos, se fue en un taxi y fue detenido por la policía en Garibaldi e Yrigoyen con el dinero en su poder.

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Facundo Emanuel Bon Dergham, la defensora oficial Mariel Silvia Annecchini y el propio acusado, donde se propuso que sea condenado a nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo –manteniendo la declaración de reincidente– por ser autor de los delitos de hurto calificado por haberse realizado con escalamiento, en grado de tentativa; y robo simple, ambos en concurso real entre sí (es decir como hechos independientes). En ambos casos, entre otras pruebas, el juez valoró filmaciones de los hechos.​

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.