Santa Rosa: condenaron a un vendedor ambulante que robó en la terminal y en un parque de diversiones

Un vendedor ambulante de 42 años fue condenado con prisión efectiva por cometer dos delitos. Una madrugada intentó hurtar en un parque de diversiones de Santa Rosa, fue sorprendido, perseguido y detenido a pocas cuadras. Meses después, por la tarde, ingresó al sector de encomiendas de la terminal de ómnibus y sustrajo dinero.

Judiciales 17 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
CENTRO JUDICIAL

¿Cuáles fueron los hechos? El 24 de diciembre pasado, a las 1.40, Antonio Sebastián Chaves saltó el tapial de 1,70 metros del parque ubicado en avenida Luro, entre Hilario Lagos e Yrigoyen, y sustrajo tres parlantes y seis porrones de cerveza. Como fue sorprendido por el encargado del lugar, no logró consumar el apoderamiento de esos objetos, los arrojó al piso y escapó. Pero su perseguidor lo aprehendió a pocos metros, en la plaza de la Virgen de Fátima, y luego llegó la policía.

El otro ocurrió más recientemente, el 9 de febrero entre las 19 y 20.30. El acusado dañó la puerta de ingreso de una de las empresas de encomiendas que funciona en la terminal, retiró 19.800 pesos, se fue en un taxi y fue detenido por la policía en Garibaldi e Yrigoyen con el dinero en su poder.

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Facundo Emanuel Bon Dergham, la defensora oficial Mariel Silvia Annecchini y el propio acusado, donde se propuso que sea condenado a nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo –manteniendo la declaración de reincidente– por ser autor de los delitos de hurto calificado por haberse realizado con escalamiento, en grado de tentativa; y robo simple, ambos en concurso real entre sí (es decir como hechos independientes). En ambos casos, entre otras pruebas, el juez valoró filmaciones de los hechos.​

 
 
 

Te puede interesar
Fuero civil

Fuero Civil: Las causas que mas crecieron fueron las de familia

InfoTec 4.0
Judiciales 27 de enero de 2024

Las causas que más aumentaron el año pasado en el fuero civil fueron las que ingresaron en los juzgados de familia, niñas, niños y adolescentes. La suba fue del 11,5 por ciento, en comparación al 2022, tomando en cuenta las cuatro circunscripciones judiciales en que está dividida la provincia; mientras que ese incrementó llegó al 16,2 si la medida fuera 2021.

autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

jura acha

"La sociedad le pide a la Justicia que sea garante de la paz social"

InfoTec 4.0
Judiciales 17 de febrero de 2024

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió ayer juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Lo más visto