Dos detenidos en Tancacha por la estafa a vecinos de Embajador Martini

Padre e hija fueron detenidos en un operativo que encabezó la Comisario Inspector Vanina Fileni de la Unidad Regional II de General Pico. El procedimiento se llevó adelante en la localidad cordobesa de Tancacha.

Provinciales19/05/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20210519-WA0061~2

Tras una intensa jornada de trabajo en la localidad cordobesa cercana a Rio Cuarto, se pudo dar con los supuestos autores de una estafa de 100.000 pesos a vecinos de Embajador Martini.

Este miércoles fue detenido junto a su hija y ambos trasladados a General Pico. La mujer quedó alojada en la Comisaria Tercera, mientras que su progenitor fue derivado a la Brigada de Investigaciones. Mañana serán indagados.

El Fiscal general Armando Agüero indicó que el detenido operaba desde la cárcel y posteriormente siguió haciéndolo cuando recuperó la libertad, además detalló los hecjos por los cuales ya habían sido detenidos:

  • Haber desapoderado ilícitamente, mediante la realización de una maniobra ardidosa, al señor O.S., de la suma de 18 mil pesos, cometida en horas de la tarde, en General Pico, en fecha 2/12/19.
  •  Haber desapoderado ilícitamente, a través de un accionar de engaño, al ciudadano A.M., de la suma de 36.300 pesos, en horas de la mañana y tarde, en General Pico, el día 2/1/20.
  • Haber desapoderado en forma delictiva, a través de un engaño, al señor O.R, de la suma de 99 mil pesos, en la localidad pampeana de Coronel Hilario Lagos, en horas del mediodía y la tarde, el día 10/8/20.
  • IMG-20210519-WA0062~2

El hombre ya se encontraba encarcelado en San Francisco, cumpliendo condena por Estafas reiteradas y comercialización de estupefacientes, a 3 años y 6 meses de prisión efectiva, mientras que la mujer no tenia antecedentes y se le otorgó una Suspensión de Juicio a Prueba, por 1 año, devolviendo todo el dinero a las víctimas.

Ahora con idéntica modalidad, ambos detenidos, cometieron otra estafa, que damnificó a dos personas de Embajador Martini por la suma de $100.000 pesos.

Te puede interesar
EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

Lo más visto
asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.