Dos detenidos en Tancacha por la estafa a vecinos de Embajador Martini

Padre e hija fueron detenidos en un operativo que encabezó la Comisario Inspector Vanina Fileni de la Unidad Regional II de General Pico. El procedimiento se llevó adelante en la localidad cordobesa de Tancacha.

Provinciales19/05/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20210519-WA0061~2

Tras una intensa jornada de trabajo en la localidad cordobesa cercana a Rio Cuarto, se pudo dar con los supuestos autores de una estafa de 100.000 pesos a vecinos de Embajador Martini.

Este miércoles fue detenido junto a su hija y ambos trasladados a General Pico. La mujer quedó alojada en la Comisaria Tercera, mientras que su progenitor fue derivado a la Brigada de Investigaciones. Mañana serán indagados.

El Fiscal general Armando Agüero indicó que el detenido operaba desde la cárcel y posteriormente siguió haciéndolo cuando recuperó la libertad, además detalló los hecjos por los cuales ya habían sido detenidos:

  • Haber desapoderado ilícitamente, mediante la realización de una maniobra ardidosa, al señor O.S., de la suma de 18 mil pesos, cometida en horas de la tarde, en General Pico, en fecha 2/12/19.
  •  Haber desapoderado ilícitamente, a través de un accionar de engaño, al ciudadano A.M., de la suma de 36.300 pesos, en horas de la mañana y tarde, en General Pico, el día 2/1/20.
  • Haber desapoderado en forma delictiva, a través de un engaño, al señor O.R, de la suma de 99 mil pesos, en la localidad pampeana de Coronel Hilario Lagos, en horas del mediodía y la tarde, el día 10/8/20.
  • IMG-20210519-WA0062~2

El hombre ya se encontraba encarcelado en San Francisco, cumpliendo condena por Estafas reiteradas y comercialización de estupefacientes, a 3 años y 6 meses de prisión efectiva, mientras que la mujer no tenia antecedentes y se le otorgó una Suspensión de Juicio a Prueba, por 1 año, devolviendo todo el dinero a las víctimas.

Ahora con idéntica modalidad, ambos detenidos, cometieron otra estafa, que damnificó a dos personas de Embajador Martini por la suma de $100.000 pesos.

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-