Dos detenidos en Tancacha por la estafa a vecinos de Embajador Martini

Provinciales 19 de mayo de 2021 Por InfoTec 4.0
Padre e hija fueron detenidos en un operativo que encabezó la Comisario Inspector Vanina Fileni de la Unidad Regional II de General Pico. El procedimiento se llevó adelante en la localidad cordobesa de Tancacha.
IMG-20210519-WA0061~2

Tras una intensa jornada de trabajo en la localidad cordobesa cercana a Rio Cuarto, se pudo dar con los supuestos autores de una estafa de 100.000 pesos a vecinos de Embajador Martini.

Este miércoles fue detenido junto a su hija y ambos trasladados a General Pico. La mujer quedó alojada en la Comisaria Tercera, mientras que su progenitor fue derivado a la Brigada de Investigaciones. Mañana serán indagados.

El Fiscal general Armando Agüero indicó que el detenido operaba desde la cárcel y posteriormente siguió haciéndolo cuando recuperó la libertad, además detalló los hecjos por los cuales ya habían sido detenidos:

  • Haber desapoderado ilícitamente, mediante la realización de una maniobra ardidosa, al señor O.S., de la suma de 18 mil pesos, cometida en horas de la tarde, en General Pico, en fecha 2/12/19.
  •  Haber desapoderado ilícitamente, a través de un accionar de engaño, al ciudadano A.M., de la suma de 36.300 pesos, en horas de la mañana y tarde, en General Pico, el día 2/1/20.
  • Haber desapoderado en forma delictiva, a través de un engaño, al señor O.R, de la suma de 99 mil pesos, en la localidad pampeana de Coronel Hilario Lagos, en horas del mediodía y la tarde, el día 10/8/20.
  • IMG-20210519-WA0062~2

El hombre ya se encontraba encarcelado en San Francisco, cumpliendo condena por Estafas reiteradas y comercialización de estupefacientes, a 3 años y 6 meses de prisión efectiva, mientras que la mujer no tenia antecedentes y se le otorgó una Suspensión de Juicio a Prueba, por 1 año, devolviendo todo el dinero a las víctimas.

Ahora con idéntica modalidad, ambos detenidos, cometieron otra estafa, que damnificó a dos personas de Embajador Martini por la suma de $100.000 pesos.

Boletín de noticias