Policia de Realicó colabora con comerciantes para ordenar el ingreso de gente y evitar aglomeraciones

El Comisario de la Departamental Realicó, Andres Aranguez dio a conocer detalles de las primeras acciones en el marco de las nuevas medidas de restricción para la circulación que rigen en nuestro país hasta el 30 de mayo.

Locales22 de mayo de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ANDRES ARANGUEZ COMISARIO REALICO
Comisario Andres Aranguez Foto archivo InfoTec 4.0

Luego de conocerse la adhesión del gobierno pampeano al confinamiento total que desde hoy rige en el país y restringe los horarios de circulación entre las 6 y las 18 horas, el jefe policial de nuestra ciudad informó que se encuentran abocados al cumplimiento de las medidas tal como fue durante todo el contexto de pandemia con sus diferentes estadios ligados a la situación sanitaria. 

El achicamiento de los horarios de circulación y la obligatoriedad de cerrar los comercios habilitados (Supermercados y almacenes, farmacias, veterinarias y ferreterías) generó situaciones de presencia de muchos vecinos para proveerse de lo necesario, máxime teniendo en cuenta que lunes y martes son feriado en el país por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. 

En este sentido Aranguez explicó que junto a personal de Tránsito de la  Municipalidad de Realicó se están llevando a cabo tareas de organización "se reforzó en los comercios mas importantes y con mayor afluencia de público el control para que no se generen situaciones de aglomeraciones, solo queremos colaborar con el comerciante, no buscamos otra medida mas que ayudarlos por que notamos a la gente muy nerviosa que ingresa a los negocios  y es importante que se haga con todos los cuidados" agregó además "el comerciante recibió muy bien esta ayuda que estamos brindando" concluyó. 

Te puede interesar
lucha olimpica mendoza 25

Realicó lleva su fuerza al Nacional de Lucha Olímpica Infantil en Mendoza

InfoTec 4.0
Locales15 de julio de 2025

Durante la madrugada de este martes, a las 3:00, partió desde La Pampa la delegación provincial de Luchas Olímpicas con destino a la provincia de Mendoza, donde participará del Campeonato Nacional Infantil 2025. El equipo está conformado por jóvenes luchadores de distintas localidades pampeanas, pero con una notoria mayoría de representantes de la ciudad de Realicó.

Pilquen

Realicó: Encuestarán 140 hogares para medir la vulnerabilidad social

InfoTec 4.0
Locales14 de julio de 2025

La Municipalidad de Realicó informó que entre el lunes 21 y el viernes 25 de julio se llevará a cabo un importante relevamiento domiciliario en el marco de la implementación del Indice de Vulnerabilidad Social (IVS). La actividad será desarrollada por encuestadores del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, quienes visitarán 140 hogares de la localidad entre las 9 y las 17 horas.

jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.

Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.