Policia de Realicó colabora con comerciantes para ordenar el ingreso de gente y evitar aglomeraciones

El Comisario de la Departamental Realicó, Andres Aranguez dio a conocer detalles de las primeras acciones en el marco de las nuevas medidas de restricción para la circulación que rigen en nuestro país hasta el 30 de mayo.

Locales 22 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ANDRES ARANGUEZ COMISARIO REALICO
Comisario Andres Aranguez Foto archivo InfoTec 4.0

Luego de conocerse la adhesión del gobierno pampeano al confinamiento total que desde hoy rige en el país y restringe los horarios de circulación entre las 6 y las 18 horas, el jefe policial de nuestra ciudad informó que se encuentran abocados al cumplimiento de las medidas tal como fue durante todo el contexto de pandemia con sus diferentes estadios ligados a la situación sanitaria. 

El achicamiento de los horarios de circulación y la obligatoriedad de cerrar los comercios habilitados (Supermercados y almacenes, farmacias, veterinarias y ferreterías) generó situaciones de presencia de muchos vecinos para proveerse de lo necesario, máxime teniendo en cuenta que lunes y martes son feriado en el país por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. 

En este sentido Aranguez explicó que junto a personal de Tránsito de la  Municipalidad de Realicó se están llevando a cabo tareas de organización "se reforzó en los comercios mas importantes y con mayor afluencia de público el control para que no se generen situaciones de aglomeraciones, solo queremos colaborar con el comerciante, no buscamos otra medida mas que ayudarlos por que notamos a la gente muy nerviosa que ingresa a los negocios  y es importante que se haga con todos los cuidados" agregó además "el comerciante recibió muy bien esta ayuda que estamos brindando" concluyó. 

Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

marin 2 (FILEminimizer)

Alicia Re y Facundo Sola despidieron a Ruben Marín en sus redes sociales

InfoTec 4.0
Locales 27 de enero de 2024

Aunque su estado de salud era débil, la provincia se vio consternada este sábado ante la noticia del ex cuatro veces gobernador e histórico dirigente del peronismo Rubén Hugo Marín. El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado y la bandera del mástil central lucirá por tres días a media asta en señal de dolor y respeto. La ex intendente y ex Diputada Alicia Re, lo despidió en sus redes. Lo mismo hizo el actual intendente Facundo Sola.

Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

Lo más visto