Dan de alta a Máximo Kirchner tras cuadro de cólicos renales

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner había ingresado al hospital el último sábado por la noche debido a "un cuadro agudo que se interpreta como cólico renal". 

Nacionales23/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_774345

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue dado de alta este domingo luego de haber permanecido internado durante 24 horas por un cuadro de de cólicos renales en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.

Según informó el centro asistencial, se determinó el alta cerca de las 18:00 luego de la "buena evolución clínica y respuesta terapéutica" del legislador.

No obstante, se señaló que Máximo Kirchner continuará siendo sometido a controles y bajo tratamiento ambulatorio.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner había ingresado al hospital debido a "un cuadro agudo que se interpreta como cólico renal", según indicó el parte médico oficial al que tuvo acceso Noticias Argentinas.

En ese informe se señalaba que el diputado nacional se encuentra en "buen estado general" y presenta una "buena evolución clínica", tras comenzar un tratamiento con antibióticos.

"En el día de ayer hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical", indicó el parte.

ARCHI_845820

El documento oficial firmado por el director general de la institución, Roberto Martínez, indicó que "se realizan estudios de laboratorio y bacteriológicos, habiendo comenzado tratamiento con antibióticos" y Kirchner se encontraba en "buen estado general" a la vez que presenta "buena evolución clínica".

Máximo Kirchner encabeza el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y se encaminaba a convertirse, además, en el nuevo presidente del PJ bonaerense luego de varios meses de gestiones dentro del partido.

De hecho, el Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires tiene previsto celebrar un congreso partidario el próximo 17 de junio en el que el diputado nacional será la figura estelar.

El objetivo del evento será aprobar las alianzas con otros partidos políticos de cara a las elecciones legislativas de este año pero funcionará además como antesala de la asunción del líder de La Cámpora al frente del partido, prevista para diciembre.

Máximo Kirchner se allanó el camino hacia la presidencia del PJ bonaerense en el marco de un acuerdo para la confección de una lista de unidad en la que estaría representados las distintas líneas internas del partido que encabezan intendentes y referentes de movimientos sociales.

La única resistencia que se presentó al armado de esa lista encabezada por el diputado fue la del intendente de Esteban Echeverría y actual vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, quien lanzó una campaña titulada "Yo me planto", para tratar de enfrentar al hijo de la Vicepresidenta.

A pesar de la consigna que Gray motoriza en redes sociales y distintos actos públicos y también de las presentaciones judiciales que realizó contra la decisión del partido, finalmente quedó prácticamente soledad en su planteo, por lo que Kirchner encuentra un camino despejado hacia la presidencia del PJ de Buenos Aires.

Te puede interesar
Milei y Presti

Un militar al frente de Defensa: una decisión lógica que despierta un debate innecesario

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.

aeroclub realico

Aeroclubes y escuelas de vuelo exigen a ANAC respuestas urgentes por la nueva RAAC 61

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), junto a la Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo, la Sociedad Argentina de Aviación y la ETAP, elevaron una presentación formal al Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Oscar Villabona, para expresar su “profunda preocupación” por el impacto que están generando las modificaciones implementadas en la RAAC Parte 61, la normativa que regula la formación y habilitación de pilotos civiles.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.