Nuevos canales en Parera "Queremos evitar que las lluvias comprometan las viviendas de los barrios mas afectados"

Los 45 mm de lluvia caídos en poco más de 24 horas, entre los días miércoles y jueves últimos, no solo trajeron alivio a la región, sino también sirvieron para poner a prueba los primeros e importantes pasos de una importante obra de desagües y nivelación integral de la localidad, pensada en esta primera etapa como una serie de canales aliviadores del canal central.

Regionales 24 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Canal Parera 5

Para conocer detalles sobre el proyecto consultamos al Secretario de Gobierno, Oscar Blanco quien nos indicó que "en el punto inicial del canal central, en la esquina de Independencia y 9 de Julio, donde llega el agua proveniente del sector oeste de la localidad y zona rural, al llover mucho se hace una especie de cuello de botella y las alcantarillas no daban abasto, por eso se pensó en el trazado de un sistema de canales aliviadores como el ya realizado en la continuidad oeste de calle El Tordillo y la continuidad sur de calle 9 de Julio hacia el sector quintas", los cuales de hecho en estas últimas lluvias dieron una excelente respuesta, según lo proyectado.

Respecto a la continuidad de esta obra, Blanco indicó: "Estos primeros trabajos tendrán una función articulada con el resto de las obras que vendrán incluidas en el proyecto integral de niveles planificado por el APA y Vialidad Provincial, en base a trabajos de relevamientos realizados en Parera por topógrafos".

Canal Parera 4

Al solicitar mayores precisiones, el Secretario se explayó más indicando que "estas tareas están previstas para ser parte de un proyecto mucho mas ambicioso el cual incluye, tras conseguir la nivelación, la construcción de cordones cunetas y badenes, para posteriormente llegar a conseguir la pavimentación de las calles con mayor flujo de agua".

"Otra de las ideas puestas en futuras líneas de acción, es encontrar en otros sectores de la localidad la forma de hacer canales alternativos para que el agua pueda encontrar varias vías de escape y el agua no se concentre en lugares puntuales, como por ejemplo el Barrio Plan Federal, paralelo al Complejo deportivo del Club Agrario Argentino", destacó Blanco.

Respecto a las expectativas y la posibilidad de finalmente dar respuestas a las necesidades de los vecinos de los barrios más golpeados por las lluvias, el funcionario indicó: "Queremos lograr evitar por todos los medios que ante copiosas precipitaciones, el agua no comprometa con niveles alarmantes las viviendas de estos barrios más afectados".

Canal Parera 6

"En el caso de la esquina del extremo suroeste, la obra está pensada para que el agua una vez que salga de la alcantarilla encuentre una vía más rápida hacia el sur de la localidad y no encause el total del caudal por el canal principal de la calle Independencia hacia el desagüe a la vera de la RP9. Es la idea armar en la zona sur un cuenco para aliviar el flujo de agua que luego se canaliza por el desagüe principal" finalizó confiado el Secretario de Gobierno parerense.

Te puede interesar
Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales El miércoles

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Lo más visto