Rabia y sobrepoblación: Invitan a Municipios y Concejos Deliberantes a una capacitación vía zoom

La Red de Políticas Públicas invita a municipios y concejales a participar virtualmente de la presentación del Programa de Equilibrio Poblacional para el control de sobrepoblación de perros y gatos con el objetivo de proteger a la población animal y humana del riesgo de zoonosis como la rabia.

Nacionales 26 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PERRO PLAZA

En el marco del recientes casos de rabia humana en reportado en Coronel Suárez (Buenos Aires), la Red de Políticas Públicas invita a autoridades a interiorizarse sobre el tema este próximo jueves 27 a las 19 hs. Será una jornada de capacitación para abordar la presentación del marco normativo del Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos, con la finalidad de proteger a la población animal y humana del riesgo de rabia y otras zoonosis.

La misma se llevará adelante vía zoom de capacitación para Concejos Deliberantes, Comunas y Municipios de todo el país en base a la experiencia de que, en este tema de Salud Pública, es fundamental brindar los servicios suficientes para solucionar los problemas correspondientes a la sobrepoblación animal en cada uno de los gobiernos locales del país. 

La Red de Políticas Públicas es una organización solidaria que nuclea profesionales de la medicina, medicina veterinaria, educación, comunicación y otros, especializados en políticas Públicas; funcionarios y legisladores pertenecientes a distintos signos políticos con experiencia en el Programa de Equilibrio Poblacional Canino y Felino, y su impacto en la Salud Pública y Ambiental, y entidades del tercer sector con amplio recorrido y experiencia en terreno en la materia.

Las políticas de encierro y/o matanzas, sumadas a la falta de políticas preventivas, han dado como resultado la gravísima situación actual. El Programa de Equilibrio Poblacional que se presentará el día jueves crece territorialmente de forma extraordinaria y es el único que puede demostrar resultados concretos, constituyendo un ejemplo no sólo de protección animal, sino también de respeto al derecho a la Salud, que es un derecho social prioritario y, por ende, impostergable. 

"Servicios Públicos de castraciones hoy mas que nunca, servicios esenciales" 

Quienes deseen hacerlo podrán ingresar con el siguiente Link de acceso: http://bit.ly/ReunionesRed
ID de reunión: 413 305 5007 - Código de acceso: 3CYSvD

Equipo Red de Políticas Públicas.
www.redpoliticaspublicas.org

Contactos:
Jorgelina Russo 341 5 861748
Laura Antoniazzi 11 35151462
Graciela Fayt 11 63970179
Carla Vismara Stock 343 6985805
Belén Keller 11 45788416

Te puede interesar
storani 2

¿Storani referente de la UCR a nivel nacional?

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de enero de 2024

Desde sectores de la Unión Cívica Radical allegados a Federico "Fredi" Storani señalaron que participaron ayer de la marcha contra las medidas del gobierno de Javier Milei, bajo la bandera "La Democracia está en Peligro, No al DNU 70/23 y No a la Ley Ómnibus".

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.