La Clínica Santa Teresita delimitó un sector para la atención de pacientes Covid positivo

Locales 28 de mayo de 2021 Por InfoTec 4.0
Este jueves se conoció que por Resolución Ministerial, clínicas y sanatorios debían asegurar la atención de pacientes Covid - 19 positivos en la provincia, situación que revertía lo que venia ocurriendo hasta ahora, donde solo desde Salud Pública se atendía el tratamiento de la enfermedad.
clinica santa teresita

Ante esta nueva situación autoridades de la Clínica Santa Teresita de nuestra ciudad informaron que para dar cumplimiento a la disposición del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa se delimitó estrictamente un sector restringido y sector ambulatorio. Solicitan a los pacientes no contagiados con el virus circular exclusivamente por el sector habilitado para tal fin a efectos de no exponerse.

Resolución

La Resolución Nº 2359/21, ordena a las Clínicas y Sanatorios privados a asegurar la atención de los pacientes con diagnóstico de coronavirus, que hasta el presente se contenían solo mediante salud pública.
  
Debido a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y considerando que es necesario adoptar medidas especificas para reforzar la atención de los pacientes portadores de Covid-19, la cartera que dirige el Dr. Mario Kohan dispuso que "Los Establecimientos Asistenciales del Sector Privado, que cuenten con servicio y/o área de internación y/o atención ambulatoria deberán asegurar la atención de los pacientes con diagnóstico Covid-19 positivos, sean de baja, media o alta complejidad".

La Resolución que fue comunicada a los centros de salud privados de la provincia fundamenta que "corresponde lograr la articulación de los recursos disponibles en el área de la salud en su conjunto a fin de optimizar el recurso para una mejor atención de los pacientes".

Vera

El Subsecretario de Salud Dr. Gustavo Vera indicó a InfoTec 4.0 que "Solo hasta que se podía, hacía todo el sector público... ahora esa etapa pasó" 

Consultado sobre la situación del sistema de Salud Pública pampeana y la necesidad de disponer del sector privado explicó "Siempre trabajamos en conjunto con lo privado, hoy el Covid es como otra enfermedad".

Respecto de los requerimientos de insumos para atender la pandemia el funcionario explicó que "Los costos son muy caros y por eso se absorben desde el Estado" y explicó que hay alta ocupación de camas y que "el giro de las mismas se torna lento". Además se refirió a los costos de oxigeno que se requiere en grandes cantidades y las empresas aumentan su precio. 

Boletín de noticias