Optimizan el traslado interprovincial de víctimas de violencia por motivos de género

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Mujeres. Se trató de una mesa de trabajo para unificar los criterios de los traslados entre provincias de mujeres víctimas de violencia por razones de género en el contexto actual de la pandemia.

Provinciales 29 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
violencia de género

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo formó parte de la mesa de trabajo que reunió a quienes integran el Consejo Federal de Mujeres. El encuentro tuvo el objetivo de aunar criterios en cuanto al ingreso a las provincias de las mujeres y personas LGTBIQ+ que deben ser trasladadas por ser víctimas de violencia por razones de género, siempre teniendo en cuenta las restricciones propias de cada jurisdicción.

 Liliana Robledo sostuvo que “el resultado de la reunión fue fructífero. Se conformará una base de datos que contendrá los requisitos de ingreso de cada provincia, los datos de las personas de contacto de los distintos comités de crisis como así también del personal de las fuerzas de seguridad. La idea es que no haya problemas en los ingresos a las provincias teniendo en cuenta que se trata de permisos especialmente gestionados a nivel nacional para personas que han sido vulneradas en sus derechos. El objetivo es resolver las situaciones de las víctimas de manera rápida, inmediata y sin revictimizarlas”, manifestó.

 Lanzamiento del Programa Integral de Reconocimiento por Tareas de Cuidado

La ANSES lanzó un plan que  permitirá jubilarse a 155.000 mujeres este año, y otras 30.000 el año que viene, que estando en edad de hacerlo no tienen los 30 años de aportes requeridos para acceder a la jubilación. 

Consultada al respecto, Liliana Robledo manifestó que “se trata de continuar efectivizando derechos. Hay que tener en cuenta que el mercado de trabajo formal deja afuera a muchas mujeres y que son muchas las que han dedicado su vida a las actividades relacionadas a los cuidados. Este reconocimiento es una muestra de justicia social y de equidad de género en materia de seguridad social”, finalizó.

Te puede interesar
Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.