Aprobaron el proyecto "Un Árbol para mi vereda" del Bloque Juntos por el Cambio

Quedó aprobado por unanimidad en la sesión del pasado jueves y por unanimidad, el proyecto "Un árbol para mi vereda" presentado por el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio de Realicó.

Locales31/05/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Centro de Realicó

La creación del programa “Un árbol para mi vereda” busca incrementar el patrimonio de la localidad y la conciencia ambiental enfatizando el vínculo entre hombre y árbol, promoviendo una forma de vida basada en el respeto y entendimiento de todo lo que nos rodea, indicaron los ediles Claudio Gareis, Silvana Chamorro y Pablo Ravera.

Los ediles apuntan a motivar a las personas a cuidar y plantar más árboles, generando concientización ambiental y participación ciudadana, ya que el cuidado del ambiente necesita de acciones públicas y privadas. "La ciencia ha demostrado que una buena estructura arbórea dentro de la ciudad es capaz de reducir la contaminación ambiental, dado que una buena cobertura forestal genera beneficios como la liberación de oxígeno, la captación de dióxido de carbono, la regulación de temperaturas extremas, el control de ruidos, el refugio para las aves y una serie de aspectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos"

En los últimos años Realicó ha ido ampliando su área urbana, siendo necesario forestar nuevos barrios y proceder a la reforestación de otros. Cabe recordar que la provincia de La Pampa cuenta con viveros forestales que, ante la presentación de un plan forestal, formalizado en ordenanza, pueden otorgar especies sin costo o a un costo relativamente bajo, manifestaron desde el bloque realiquense.

Este jueves pasado y con el acompañamiento de sus pares del Bloque del Frejupa quedó aprobada la iniciativa que será implementada por la Secretaria de Producción y Medio Ambiente la cual solicitará asesoramiento técnico para definir las especies aconsejables para el arbolado urbano.

"Que la eficiencia de logro al plantar un árbol aumenta considerablemente si el mismo tiene un cuidado personalizado y esta convocatoria permitirá tanto a los vecinos como las empresas del medio sumarse al programa “Un árbol para mi vereda”" 

La Municipalidad de Realicó proveerá, a quienes lo soliciten, de árboles a ser plantados en veredas, canteros o espacios públicos, realizará la tarea de plantado, seleccionará las especies forestales a plantar e informará al vecino solicitante sobre las tareas de cuidado que requiere cada árbol. Además deberá realizar amplia campaña de difusión del programa.

Por su parte, quienes soliciten especies forestales deberán especificar la ubicación a la que están destinados y tomaran el compromiso de realizar los cuidados necesarios tendientes a lograr un establecimiento exitoso.

 

 

 

Te puede interesar
alfredo menichetti

Así se hacen tus anteojos: el arte y la precisión digital detrás de cada lente en Óptica Seiki

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

La Óptica Seiki de Realicó, dirigida por Alfredo Menichetti, incorporó recientemente una biseladora automática de última generación, un equipo que permite realizar el tallado de lentes recetados con una precisión milimétrica y en tiempos notablemente más rápidos. La adquisición representa un avance significativo en materia de tecnología óptica dentro de la región norte de La Pampa, brindando a los vecinos un servicio con estándares profesionales equiparables a los de los grandes centros urbanos. MIRÁ EL VIDEO DONDE EL ÓPTICO EXPLICA TODO EL PROCESO Y LO MUESTRA EN TIEMPO REAL. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA.-

ESCUELA 34 FERIA DE CIENCIAS 2025 3

Alumnos de la Escuela N° 34 ya partieron hacia Salta rumbo a la Feria de Ciencias

InfoTec 4.0
Locales27/10/2025

Los alumnos de cuarto grado de la Escuela N° 34 “San Martín”, Nahuel y Josefina, acompañados por su docente seño Eliana, partieron esta mañana integrando la delegación de la provincia de La Pampa hacia la ciudad de Cafayate, en la provincia de Salta. Allí se desarrollará la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2025, entre el 29 y el 31 de octubre, donde los estudiantes tendrán su momento de exposición.

elecciones 2025 escuela 34 8 FILE

Una jornada electoral tranquila, con sol radiante y cambios en la dinámica del voto

InfoTec 4.0
Locales26/10/2025

Realicó vive una jornada electoral con una fisonomía diferente. Desde temprano, el sol se impone sobre un cielo completamente despejado y sin viento, creando un clima ideal para que los vecinos se acerquen a cumplir con su deber cívico. Sin embargo, al ingresar a las escuelas, la escena sorprende: los tradicionales patios repletos de gente y conversaciones animadas fueron reemplazados por un ambiente casi desolado, apenas interrumpido por el paso de algunos votantes hacia las aulas.

20241029_183505

Clima templado y soleado en Realicó este domingo electoral

INFOtec 4.0
Locales26/10/2025

Este domingo, mientras el país concurre a las urnas en las elecciones nacionales, Realicó tendrá una jornada con cielo mayormente despejado y temperaturas que llegarán a los 25 °C, lo que favorecerá el desplazamiento de los realiquenses que vayan a emitir su voto.

lluvia realicó

Apenas otra regadita, la lluvia de ayer solo sumó 5 m.m.

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

La marca pluviométrica fue escasa, apenas otros 5 m.m., que sumados a los del jueves dejó la paupérrima cifra de tan solo 10 m.m. en Realicó, muy por debajo de lo que el campo está necesitando. Lo bueno es que no se registró caída de granizo, a diferencia de otras regiones donde hubo caídas abundantes, incluso con algunos fenómenos puntuales de precipitación de piedras de hielo del tamaño de huevos de gallina, incluso se reportó algún caso de aún mayor tamaño en Córdoba y Santa Fé.-

Lo más visto
ESCUELA 34 FERIA DE CIENCIAS 2025 3

Alumnos de la Escuela N° 34 ya partieron hacia Salta rumbo a la Feria de Ciencias

InfoTec 4.0
Locales27/10/2025

Los alumnos de cuarto grado de la Escuela N° 34 “San Martín”, Nahuel y Josefina, acompañados por su docente seño Eliana, partieron esta mañana integrando la delegación de la provincia de La Pampa hacia la ciudad de Cafayate, en la provincia de Salta. Allí se desarrollará la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2025, entre el 29 y el 31 de octubre, donde los estudiantes tendrán su momento de exposición.