
Carrió respaldó a los trabajadores del INTI y cuestionó al gobierno por “demoler el Estado desde adentro”
La referente de la Coalición Cívica expresó su preocupación por el rumbo del gobierno y criticó la lógica de ajuste.
El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Administración Escolar, informó parte de la inversión realizada entre enero y mayo de 2021 para garantizar el funcionamiento del sistema educativo provincial.
Educación31 de mayo de 2021En primera instancia, comunicó que hasta el momento se transfirieron más de $235.000.000 a establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades en concepto de gastos de funcionamiento. Al mismo tiempo, debido a necesidades y situaciones que surgen en lo cotidiano, se otorgaron refuerzos por más de $17.500.000 para este tipo de gastos, reparaciones menores de infraestructura como - por ejemplo - reparaciones de artefactos de gas e instalaciones de sistemas de calefacción para garantizar su funcionamiento en condiciones seguras, Programa Provincial “Vértice Educativo” y adquisición de víveres en escuelas hogares.
Asimismo, mencionó la inversión por más de $6.000.000 en la distribución de viandas y bolsones de alimentos en toda la Provincia, y la compra de kits de señalética, tapetes sanitizantes y máscaras faciales por más de $835.000. Además, desde la cartera educativa provincial detallaron que, debido a las dispensas otorgadas al personal auxiliar docente, los servicios de limpieza contratados mediante licitaciones han requerido la suma que supera los $79.000.000.
También revelaron que han dotado de equipamiento a los distintos servicios educativos con mobiliario, equipamiento tecnológico y vehículos para servicios ruralizados de Educación Secundaria, con una inversión que supera los $9.300.000.
En relación al mantenimiento edilicio en toda la Provincia, indicaron que se priorizan trabajos en reparaciones de techos, instalaciones generales en sanitarios y acondicionamientos necesarios a fin de garantizar la ventilación de los espacios. En tal sentido y hasta el momento, se han invertido más de $26.000.000.
En 2021, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Fondo Escolar “Insumos para Apoyar la Prevención del COVID-19”, distribuyó $2.100.000 en 154 instituciones de la Provincia para la adquisición de insumos que ayudan a prevenir y reducir la propagación de la COVID-19.
La referente de la Coalición Cívica expresó su preocupación por el rumbo del gobierno y criticó la lógica de ajuste.
Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.
En el Colegio Secundario Panguitruz Nger se vivió una jornada interinstitucional con propuestas artísticas, deportivas y comunitarias que fortalecieron los lazos escolares y el trabajo colaborativo.
Desde el lunes 30 de junio y por cinco días hábiles, el Ministerio de Educación de La Pampa abrió la inscripción para cubrir unidades curriculares en la Extensión Áulica de Realicó correspondientes al ciclo lectivo 2025 del Profesorado de Educación Primaria.
Autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de la UNLPam se movilizaron este jueves en ambas sedes para exigir financiamiento digno y rechazar el ajuste del gobierno nacional. Reclamaron por salarios, becas y fondos para investigación.
La crítica situación del sistema universitario nacional vuelve a encender alarmas en todo el país. En Córdoba, los rectores de las ocho universidades públicas denunciaron que ya son más de 10 mil los docentes que han dejado la universidad, en medio de una fuerte caída salarial que ronda el 80% en términos reales. La situación refleja un escenario que afecta a todas las provincias, incluida La Pampa, donde las casas de altos estudios también enfrentan serias dificultades presupuestarias.
Las provincias que adhirieron a este compromiso son: Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego. En cambio, La Pampa no figura entre las jurisdicciones adherentes, según confirmó el informe oficial difundido por la organización.
Ante la convocatoria al paro del próximo jueves 12 de junio por parte de UTELPa, el Gobierno Provincial aseguró que mantiene abiertos todos los canales de diálogo y que ha dado respuesta concreta a cada una de las demandas gremiales en materia salarial, laboral y de conflictividad escolar.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
La violenta reacción se habría producido luego de una acalorada discusión en el ámbito laboral. Las autoridades investigan el hecho y aún no se conoce el estado de salud del damnificado.
El vehículo, conducido por un hombre de Colonia Barón, fue identificado durante un control en la ruta 5. La Justicia pampeana interviene en el caso.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.
Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.