(Video) Día del Periodista: “Hoy es un día para agradecer la responsabilidad de nuestros medios provinciales”

“Hoy es un día para agradecer la responsabilidad de nuestros medios provinciales”, expresó el Gobernador y cuestionó a quienes “profundizaron la grieta de la irresponsabilidad”.

Provinciales07 de junio de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ziliotto-viviendas-santa-rosa-19-enero-2021-1-768x512

Este 7 de junio se celebra el Día del Periodista, fecha que fue establecida en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. Aquel mismo día, pero de 1810, Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina.

A través de las redes sociales oficiales, y con un video institucional, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto a gran parte de su Gabinete, agradecieron el trabajo realizado por la prensa provincial durante este tiempo de pandemia.

El mandatario provincial destacó el aporte mediático para "el trabajo de prevención" y aseguró que "la voz de cada periodista es fundamental para llegar a toda la sociedad".

En otra parte del video, Ziliotto aseguró que "sentimos su respaldo en la gestión de esta crisis, mientras que los medios centrales trabajaban desde capital federal para profundizar la grieta de la irresponsabilidad, nuestro periodismo aportaba a la calma y a la contención de pampeanas y pampeanos; por eso les decimos gracias".

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.