Cambios de horario en La Adela: “Lo modificamos porque sería muy desleal para los comerciantes”

Juan Barrionuevo, intendente de la localidad pampeana, se refirió a la excepción que implementó del DNU.

Provinciales07/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
juan barrionuevo intendente de La Adela Pampadiario

Ubicada al sur de la provincia de La Pampa, La Adela se encuentra muy cercana a la localidad de Río Colorado, en la vecina Río Negro. Sólo un río separa a ambas localidades y la vida de los pobladores del sector se unifica tamañamente no sólo con el intercambio económico y comercial, sino también social.

En el último mes de mayo, el intendente de la ciudad pampeana decidió cambiar el horario estipulado para la circulación aún cuando el decreto provincial menciona otras restricciones. Juan Barrionuevo, explicó por qué se dio esa reforma.

“La verdad que La Adela, para los que no conocen, está bien pegada a la provincia de Río Negro. Nos divide el río, con 100 metros de distancia, por lo que se está en comunicación permanentemente. Ciudadanos de una y otra ciudad se intercomunican, por lo que el movimiento es continuo” aseveró.

Destacó que son numerosas situaciones las que hacen a la mancomunión de la “comarca”, no sólo las costumbres de los habitantes.

“Lo que hemos hecho fue edificar los horarios de circulación y de comercialización con Río Colorado. Muchas veces no adherimos al decreto de la provincia de La Pampa, por acompañar a Río Negro”, señaló.

“Por esta semana, adherimos al horario que maneja Río colorado, que es de 6 a 20 horas para la circulación. Veníamos teniendo el mismo que La Pampa pero con el decreto de la gobernadora de la vecina provincia lo modificamos porque sería muy desleal para los comerciantes de La Adela”, argumentó.

Afirmó que en otras ocasiones no han logrado encontrar acuerdos con los vecinos rionegrinos, puesto que en ocasiones había tres horas de diferencia en el cierre de la circulación, provocando “mucho desorden”. Esa desorganización, claro está, se daba por el movimiento de los ciudadanos entre una y otra localidad.

“En esta última semana quedaron esas dos horas de diferencia y dejaron como excepción a nuestra localidad por las características que tiene la ciudad”, cerró Barrionuevo. (Pampadiario.com)

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Tierno y Fonseca en 25 de Mayo 2

Graves denuncias contra Ziliotto por el control del petróleo pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.