Llega hoy de Moscú el vuelo que trae el reactivo para fabricar la Sputnik y más dosis de esa vacuna

Es el primer vuelo que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina. Además, llega otro cargamento de vacunas componente 1 y 2.

Nacionales08 de junio de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
restricciones vuelos

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país un cargamento de vacunas Sputnik V, componente 1 y 2, y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción arribará esta tarde al aeropuerto de Ezeiza.

Se trata de la vigésimo cuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de vacunas contra la Covid-19, y el primer vuelo que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.

Esa firma farmacéutica, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

El vuelo número AR1062, a cargo del Airbus 330-200 matrícula LV-GIF, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17.54 hora argentina (23.54 hora local), tras haber despegado desde el aeropuerto de Ezeiza a las 2.34 y luego de seis horas en tierra, para estibar la carga, emprendió el regreso a las 23.57 hora argentina (5.57 de Moscú).

Cómo se trasladan las vacunas

Las vacunas entregadas por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) y desarrolladas por el Instituto Gamaleya son transportadas en contenedores del tipo "thermobox", de a 5 dosis por vial y refrigeradas a una temperatura de entre -18 y -20 grados.

El último jueves llegaron desde Moscú 818.150 dosis de Sputnik V, siendo este el mayor arribo de esta vacuna en un solo vuelo.

Con ese vuelo desde la capital rusa la Argentina superó los 18,4 millones de vacunas recibidas.

Las vacunas recibidas hasta ahora

Hasta el momento, la Argentina ya recibió 18.450.150 dosis de vacunas: 8.933.895 Sputnik V (7.793.735 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2), 4.000.000 de Sinopharm, 580.000 AstraZeneca – Covishield, 1.944.000 AstraZeneca a través del mecanismo COVAX y 2.992.200 AstraZeneca-Universidad de Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Aerolíneas Argentinas lleva completados 18 vuelos a la Rusia en los cuales fueron trasladadas un total de 8.951.440 dosis.

Además, se realizaron cinco vuelos hacia Beijing, China, en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm.

De esta manera, en 23 vuelos completados, Aerolíneas Argentinas aportó 12.610.640 dosis de vacunas contra la Covid-19.

Te puede interesar
MILEI ENOJADO

Estilo Milei: “¿Cómo convivir democráticamente cuando uno hostiga y humilla?”

InfoTec 4.0
Nacionales29 de mayo de 2025

En una entrevista concedida al programa Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario, el politólogo y experto en comunicación política Mario Riorda lanzó una profunda reflexión sobre las formas de comunicar del presidente Javier Milei. Con una mirada crítica, advirtió que el actual estilo presidencial rompe con los límites tradicionales del discurso democrático, instalando una lógica de hostigamiento, confrontación permanente y desinstitucionalización.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

Juan Cruz Vega intendente de Ceballos

Graves amenazas en Ceballos: el intendente Vega las hizo públicas y no descarta acciones

InfoTec 4.0
29 de mayo de 2025

El intendente de Ceballos, Juan Cruz Vega, denunció públicamente haber recibido amenazas personales y advertencias dirigidas al municipio. La situación, que calificó como “gravísima”, lo llevó a expresar su preocupación a través de las redes sociales. Vega, de 32 años, es uno de los intendentes más jóvenes de la provincia de La Pampa y antes de asumir la conducción local se desempeñó como concejal durante la gestión del vecinalista Fernando Bono.

licencia de conducir digital

Realicó: ya no se emitirá el certificado médico municipal para licencias de conducir

InfoTec 4.0
Locales29 de mayo de 2025

La Municipalidad informó a la comunidad que, a partir del 29 de mayo de 2025, dejará de prestar el servicio médico para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requerida para tramitar licencias de conducir. La medida se implementa en el marco del Decreto N.º 196/2025 del Poder Ejecutivo Nacional, que introdujo cambios en la Reglamentación General de la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.