La Universidad de La Pampa convoca a personas trans, travestis y transgénero para ocupar cargos

La UNLPam informó que a partir de este martes y hasta el 18, estará abierta la inscripción para ocupar un cargo administrativo en la sede ubicada en General Pico, para ocupar un cargo que estará destinado a personas trans, travestis y transgénero.
Provinciales08/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
universidad la a

La sede de la Universidad Nacional de La Pampa en General Pico (UNLPam) lanzó una convocatoria abierta para ocupar un cargo administrativo en esa dependencia, destinado a personas trans, travestis y transgénero, en cumplimiento con la resolución aprobada en el 2019 para promover la igualdad de oportunidades laborales a integrantes de esa comunidad.

A través de un comunicado de prensa, la UNLPam informó que a partir de este martes y hasta el 18, estará abierta la inscripción para ocupar un cargo administrativo en la sede ubicada en General Pico, para ocupar un cargo que estará destinado a personas trans, travestis y transgénero.

La medida cumple la resolución que la UNLPam aprobó en el 2019, y que apunta a la incorporación a la planta no docente, en una porción no inferior al 1 por ciento de la totalidad de su personal, de personas travestis, transexuales y transgénero con el objetivo de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público.

La convocatoria formulada por la UNLPam es para cubrir el cargo de "auxiliar administrativo" de la Secretaría Económico Administrativa en la sede del Rectorado de General Pico.

El cargo corresponde a categoría 7 del agrupamiento administrativo y planta temporaria y una carga horaria de 35 horas semanales a cumplir de lunes a viernes.

Las tareas inherentes a esa función consisten en recepcionar, distribuir y remitir periódicamente la documentación o correspondencia entre las sedes de Rectorado y las unidades académicas de General Pico y colaborar con el control de los bienes patrimoniales de la sede.

Además la actividad incluye colaborar en la difusión de la información proveniente de las distintas Secretarías de Rectorado, atender al público en general, asistir a la persona responsable de la Sede del Rectorado en General Pico y realizar las tareas que su superior jerárquico le indique.

En la convocatoria se establece que al momento de la inscripción hay que tener en cuenta los requisitos de ser personas travestis, transexuales y/o transgénero, aunque no tengan el cambio registral en el DNI; mas el formulario de inscripción y fotocopia de DNI; a la vez que señala que se podrá anexar fotocopias de títulos, cursos, jornadas y antecedentes laborales que considere pertinentes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-10 at 18.11.02

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades

InfoTec 4.0
Provinciales10/09/2026
 
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.
lautaro golpiza

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

INFOTEC 4.0
Provinciales10/09/2026
La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.
Lo más visto
corredores 1

Santa Rosa se prepara para una nueva Ultramaratón con 156 atletas de todo el país

InfoTec 4.0
09/09/2026
La capital provincial de La Pampa vivirá el próximo fin de semana una nueva edición de la Ultramaratón, que reunirá a 156 competidores tras el cierre de inscripciones. La prueba se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de septiembre, con cuatro modalidades de resistencia, y contempla cortes de tránsito sobre la Avenida Luro durante toda la competencia.
gas pimienta

Se resistió a un asalto con gas pimienta y el ladrón terminó detenido en Eduardo Castex

InfoTec 4.0
09/09/2026
Un hombre encapuchado intentó robar un comercio de Eduardo Castex en las primeras horas de este miércoles, exigiendo dinero bajo amenaza de un cuchillo. La empleada del local se resistió y lo repelió con gas pimienta, lo que obligó al asaltante a huir solo con unos atados de cigarrillos. Minutos después fue interceptado por la policía y quedó detenido.
Sandra Fonseca bebe de Rancul

(Video) Bebé de Rancul: "Lo que hicieron fue una vergüenza"

INFOTEC 4.0
09/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca volvió a cuestionar públicamente el accionar de los organismos de Niñez en el caso del bebé de Rancul y apuntó contra los funcionarios provinciales por el uso de la fuerza pública durante el procedimiento que terminó con el retiro del niño de la familia de contención Díaz-Pizzani.
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.