LA PROVINCIA NO AUTORIZÓ EL AUMENTO Y ANUNCIÓ QUE ELEVARÁ LOS SUBSIDIOS

El Gobierno provincial no les autorizó un aumento del precio de la energía a las cooperativas pampeanas, aunque les avisó que les aumentará los subsidios. Así lo dijo el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), Carlos Santarrosa.

Provinciales25 de julio de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20180216_205711

El objetivo de esta medida es no seguir resintiendo el bolsillo de los pampeanos, ya golpeados por los tarifazos, y a su vez auxiliar a las entidades solidarias.

El dirigente cooperativo se reunió en las últimas horas con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia. “Para empezar a ayudar más que nada a las cooperativas chicas o medianas, era necesario un aumento de tarifas o un subsidio. Nos dijeron que no a los aumentos de tarifas, al menos hasta septiembre, cuando Nación dé a conocer el nuevo cuadro tarifario“, contó. “Sin embargo, nos aumentará los subsidios“, dijo.

Santarrosa explicó que el difícil momento que atraviesan las cooperativas eléctricas se debe a un “combo” de aumento de la energía, insumos dolarizados, incrementos salariales y subas de combustible.


A su vez, dijo que la Provincia también estudiará flexibilizar las exigencias de pago de las cooperativas a la Administración Provincial de Energía (APE). Actualmente las entidades solidarias adeudan 250 millones de pesos a la APE.

Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.