LA PROVINCIA NO AUTORIZÓ EL AUMENTO Y ANUNCIÓ QUE ELEVARÁ LOS SUBSIDIOS

El Gobierno provincial no les autorizó un aumento del precio de la energía a las cooperativas pampeanas, aunque les avisó que les aumentará los subsidios. Así lo dijo el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), Carlos Santarrosa.
Provinciales25/07/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20180216_205711

El objetivo de esta medida es no seguir resintiendo el bolsillo de los pampeanos, ya golpeados por los tarifazos, y a su vez auxiliar a las entidades solidarias.

El dirigente cooperativo se reunió en las últimas horas con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia. “Para empezar a ayudar más que nada a las cooperativas chicas o medianas, era necesario un aumento de tarifas o un subsidio. Nos dijeron que no a los aumentos de tarifas, al menos hasta septiembre, cuando Nación dé a conocer el nuevo cuadro tarifario“, contó. “Sin embargo, nos aumentará los subsidios“, dijo.

Santarrosa explicó que el difícil momento que atraviesan las cooperativas eléctricas se debe a un “combo” de aumento de la energía, insumos dolarizados, incrementos salariales y subas de combustible.


A su vez, dijo que la Provincia también estudiará flexibilizar las exigencias de pago de las cooperativas a la Administración Provincial de Energía (APE). Actualmente las entidades solidarias adeudan 250 millones de pesos a la APE.

Te puede interesar
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.