(Video) Adolfo Van Praet: Salud entregó un desfibrilador y un electrocardiógrafo para la Posta Sanitaria

El desfibrilador es un equipo marca Philips, modelo EFFICIA DFM 100 que ya fue entregado por el Ministerio de Salud de la provincia en el día de ayer, y se aguarda en los próximos días la llegada de un electrocardiógrafo.

Regionales11 de junio de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
9
Gabriel Ramello junto a las enfermeras Milagros Ualdegaray y Nancy Saladino

En el día de ayer, el presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet Gabriel Ramello, mantuvo una reunión en Santa Rosa, con el Ministro de Salud, Mario Kohan y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, en donde se le asignaron a la posta de su localidad el DEA y un electrocardiógrafo. "Para nosotros es de suma importancia contar con estos equipos, ya que nos permiten salvar vidas", comentó Ramello.

Una de las enfermeras que presta servicio en la posta, Milagros Ualdegaray expresó que "Es una ventaja frente a situaciones de emergencia". El DEA (Desfibrilador Externo Automático) sirve para actuar ante un eventual paro cardíaco, "al ser portátil se puede llevar en la ambulancia, además tiene un monitor, lo cual permite ver los signos vitales del paciente, es automático, es decir tiene una guía de voz y el equipo solo identifica cuando el paciente necesita una desfibrilación, es muy avanzado", indicó.

3 (FILEminimizer)

Además. se espera por la llegada del electrocardiógrafo, "algo muy importante ya que desde los centros deportivos y educativos, siempre están pidiendo electros", manifestó Milagros.

Edificio de la Posta Sanitaria

Por otra parte, Ramello también estuvo reunido con Obras Públicas de la provincia, porque está muy avanzado ya el proyecto para mejorar toda la parte edilicia de la posta sanitaria. "El proyecto será para fin de año o el año próximo, ya están los planos presentados", indicó el presidente de la Comisión de Fomento.

A modo de cierre, Ramello agradeció "al Ministerio de Salud por confiar en nosotros y por entregar estos equipos para nuestro pueblo que son tan necesarios, un agradecimiento al subsecretario Gustavo Vera y al ministro Mario Kohan", concluyó.

La entrega del equipo en la Posta Sanitaria:

1 (FILEminimizer)

8 (FILEminimizer)5 (FILEminimizer)4 (FILEminimizer)2 (FILEminimizer)

10

Te puede interesar
ALTA ITALIA CLOACAS 1 FILE

Alta Italia avanza con la obra de desagües cloacales que cubrirá el 100% de la localidad

InfoTec 4.0
Regionales19 de agosto de 2025

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dialogó con Infotec 4.0 sobre el avance de la obra de cloacas que se está ejecutando en la localidad, un proyecto de gran envergadura que transformará la calidad de vida de sus habitantes. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS, DALE ME GUSTA Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-

boxeo parera 1

Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring

InfoTec 4.0
Regionales17 de agosto de 2025

La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.