(Video) Adolfo Van Praet: Salud entregó un desfibrilador y un electrocardiógrafo para la Posta Sanitaria

Regionales 11 de junio de 2021 Por INFOTEC 4.0
El desfibrilador es un equipo marca Philips, modelo EFFICIA DFM 100 que ya fue entregado por el Ministerio de Salud de la provincia en el día de ayer, y se aguarda en los próximos días la llegada de un electrocardiógrafo.
9
Gabriel Ramello junto a las enfermeras Milagros Ualdegaray y Nancy Saladino

En el día de ayer, el presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet Gabriel Ramello, mantuvo una reunión en Santa Rosa, con el Ministro de Salud, Mario Kohan y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, en donde se le asignaron a la posta de su localidad el DEA y un electrocardiógrafo. "Para nosotros es de suma importancia contar con estos equipos, ya que nos permiten salvar vidas", comentó Ramello.

Una de las enfermeras que presta servicio en la posta, Milagros Ualdegaray expresó que "Es una ventaja frente a situaciones de emergencia". El DEA (Desfibrilador Externo Automático) sirve para actuar ante un eventual paro cardíaco, "al ser portátil se puede llevar en la ambulancia, además tiene un monitor, lo cual permite ver los signos vitales del paciente, es automático, es decir tiene una guía de voz y el equipo solo identifica cuando el paciente necesita una desfibrilación, es muy avanzado", indicó.

3 (FILEminimizer)

Además. se espera por la llegada del electrocardiógrafo, "algo muy importante ya que desde los centros deportivos y educativos, siempre están pidiendo electros", manifestó Milagros.

Edificio de la Posta Sanitaria

Por otra parte, Ramello también estuvo reunido con Obras Públicas de la provincia, porque está muy avanzado ya el proyecto para mejorar toda la parte edilicia de la posta sanitaria. "El proyecto será para fin de año o el año próximo, ya están los planos presentados", indicó el presidente de la Comisión de Fomento.

A modo de cierre, Ramello agradeció "al Ministerio de Salud por confiar en nosotros y por entregar estos equipos para nuestro pueblo que son tan necesarios, un agradecimiento al subsecretario Gustavo Vera y al ministro Mario Kohan", concluyó.

La entrega del equipo en la Posta Sanitaria:

1 (FILEminimizer)

8 (FILEminimizer)5 (FILEminimizer)4 (FILEminimizer)2 (FILEminimizer)

10

Boletín de noticias