Ministro de Seguridad pampeano se reunió con representantes nacionales del área

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco de los encuentros y la articulación federal que se promueven desde ambas carteras.
Provinciales12/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
di nápoli reunión

El encuentro central se realizó con la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Karina Mouzo, con la finalidad de abordar los procesos iniciados a través de la Comisión de Articulación Federal para la Formación en Seguridad (CAFFoS).

Durante la jornada de trabajo, se trazó el claro objetivo de evaluar los avances conseguidos hasta el momento en relación con la formación inicial y, a la vez, profundizar el trabajo articulado entre la Provincia y la cartera nacional, tal como promueve la ministra Sabina Frederic y sus políticas de federalización de la seguridad.

Ante esto, Mouzo explicó que “durante la reunión hicimos un balance de las acciones llevadas adelante en el marco del convenio a través del cual brindamos asistencia en los cursos de formación y capacitación que reciben las y los aspirantes a ingresar a la Policía provincial”.

“Lamentablemente falleció Agustín García, quien era subsecretario de Seguridad Ciudadana y nuestro referente en estos temas, por lo que el ministro nos manifestó que él va a encabezar las acciones para llevar adelante las políticas necesarias para mejorar. En ese sentido, retomamos algunas líneas de trabajo y analizamos proyecciones hacia el futuro”, agregó la funcionaria.

En tanto, el ministro di Nápoli afirmó que “la vinculación entre ambos organismos se afianzó desde el inicio de la gestión”, tras lo que sostuvo: “Las prácticas profesionalizantes que estamos desarrollando junto con el Ministerio de Seguridad vienen siendo muy exitosas, algo que estamos observando en el día a día. Hoy vinimos a exponerles lo que estamos haciendo y llevando adelante, transmitiendo qué repercusión tienen esas prácticas en la Provincia. Próximamente vamos a hacer público todo nuestro trabajo, para que se puedan visibilizar esos resultados que estamos obteniendo”.

Durante el encuentro estuvieron presentes además, por el Ministerio local, el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi; en tanto, acompañaron a Karina Mouzo las directoras Nacionales de Ingreso y Carrera, Soledad Mangiavillano, y de Formación y Entrenamiento, Alina Ríos.

Te puede interesar
explosiòn silo

Explotó un silo en Lonquimay y no hubo heridos

INFOTEC 4.0
Provinciales19/09/2026
Una fuerte explosión se registró durante la tarde del viernes en una planta cerealera ubicada junto a las vías del ferrocarril, en la localidad de Lonquimay. Uno de los silos, de unos 30 metros de altura, colapsó y liberó una importante cantidad de cereal que se encontraba acopiado en su interior.
Lo más visto
joaquin diaz ana laura pizzani c

Bebé de Rancul: el posible vínculo político detrás de una versión sobre su paradero

INFOTEC 4.0
19/09/2026
Una nueva declaración de Juan Carlos Tierno y una publicación de Ana Laura Pizzani volvieron a poner el foco sobre el paradero del bebé de Rancul. La familia de contención sostiene que recibió información de vecinos sobre el lugar donde estaría actualmente el niño y afirma que existiría un vínculo familiar con una funcionaria del Estado.