Rossi encabezará la ceremonia de reconocimiento a los veteranos de la Guerra de Malvinas

Al cumplirse 39 años de la culminación del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña, el ministro de Defensa encabezará la ceremonia en reconocimiento al valor y coraje de los veteranos de la Guerra de Malvinas.
Nacionales14/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
AGUSTIN ROSSI

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará este lunes la ceremonia en reconocimiento al valor y coraje de los veteranos de la Guerra de Malvinas, al cumplirse 39 años de la culminación del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña por el territorio de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

La ceremonia se realizará a las 11 en la Plaza de Armas del Edificio Libertador y contará con la presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) de las Fuerzas Armadas argentinas, además de otras autoridades civiles y militares, según se informó en un comunicado de la cartera de Defensa.

Agregó que este homenaje se replicará en unidades militares de distintas provincias argentinas.

La ceremonia se transmitirá en directo por el canal oficial de Youtube del Ministerio de Defensa "Mindefargentina", para que "este reconocimiento llegue a la totalidad de los Veteranos y a los miles de hogares de todo el país" debido a las limitaciones que pone la pandemia a la presencialidad.

El pasado 2 de abril, el ministro de Defensa anunció el comienzo de la vigilia por los 40 años del desembarco en las Islas Malvinas y, desde entonces, las Fuerzas Armadas y el Ministerio se encuentran trabajando en forma conjunta para llevar adelante actividades en todo el territorio nacional, se recordó desde esa cartera.

"Parte fundamental del compromiso asumido y reivindicado entonces, es mantener viva la memoria por nuestros héroes de la Gesta de Malvinas en cada rincón de la Patria, expresándoles nuestro acompañamiento y reconocimiento.

En este encuentro se ratificará, una vez más, como política de Estado, la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y el mar circundante, "clamando por la restitución del ejercicio soberano sobre nuestro territorio", completó el comunicado.

Último momento
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Rodolfo Anibal Rodrigo

INFOTEC 4.0
Necrológicas28/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Rodolfo Anibal Rodrigo a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1935. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 28 de Octubre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la Iglesia. 
 
 
Te puede interesar
papa-20260702211911559

Los negocios con la misa del papa León XIV

INFOtec 4.0
Nacionales25/10/2026
Una millonaria contratación directa de la Jefatura de Gabinete a cargo de Diego Santilli encendió las alarmas por el uso discrecional de fondos públicos. El Gobierno pagará USD 5,6 millones a una productora para organizar los eventos centrales de la llegada del Pontífice.
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.