
Temporal: el puestero encontrado muerto en Rojas es Pablo Catacata Madrigal
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Corresponde a los haberes de la primera cuota del sueldo anual complementario. El cronograma se extenderá hasta el viernes 25 de junio.
Regionales15 de junio de 2021Por su parte, el jueves 24 cobrarán los jubilados y pensionados que perciben un SAC menor a 35 mil pesos, y el 25 de junio será el turno de los beneficiaros que cobran un SAC a partir de 35 mil pesos.
El Gobierno de Córdoba informa que el jueves 24 y el viernes 25 de junio cobrarán el medio aguinaldo los agentes de la Administración Pública Provincial.
Los haberes corresponden al complemento del primer semestre del año y serán depositados según el siguiente cronograma.
Jueves 24 de junio:
Policía Provincia de Córdoba.
Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Servicio Penitenciario
Ministerio de Salud
APROSS. Administración provincial del Servicio de Salud.
Ministerio de Educación: Área Central, Nivel Inicial, y Nivel Primario.
Viernes 25 de junio:
Ministerio de Educación: Nivel Secundario y resto de niveles.
Personal Docente Universidad Provincial de Córdoba.
Ministerio de Educación: DIPE.
Escalafón General Tramo Ejecución.
Contratados Servicio/Nivel.
Contratados Tribunal de Cuentas.
Escalafón Salud (no pertenecientes al Ministerio de Salud).
Escalafón Docente (no pertenecientes al Ministerio de Educación).
Personal Poder Judicial.
Personal Poder Legislativo.
Personal Defensoría del Pueblo.
Personal Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes.
Escalafón General Tramo Superior.
Escalafón Vialidad.
Escalafón Músicos.
Escalafón Cuerpo Artístico.
Escalafón Gráficos.
Escalafón Científico y Tecnológico.
Escalafón Bancarios.
Escalafón Aeronáuticos.
Inteligencia Fiscal.
Autoridades Superiores y Personal de Gabinete del Poder Ejecutivo.
Autoridades Poder Legislativo.
Autoridades Defensoría del Pueblo.
Autoridades Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes.
Autoridades Tribunal de Cuentas.
Magistrados y Funcionarios Judiciales.
Autoridades Universidad Provincial.
Jubilados y pensionados
La Caja de Jubilaciones informa el cronograma de pago a jubilados y pensionados provinciales del primer Salario Anual Complementario (SAC):
Jueves 24 de junio
Jubilados y pensionados que perciben un SAC menor a 35 mil pesos.
Viernes 25 de junio
Jubilados y pensionados que perciben un SAC a partir de 35 mil pesos.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
Una joven pareja sufrió la voladura del techo de su vivienda en el barrio Santa María, luego de que ráfagas de viento alcanzaran los 67 km/h. El propietario había salido minutos antes del siniestro. También se registraron daños en una escuela del barrio.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.