Bomberos pampeanos colaboran en la búsqueda de Guadalupe

La Brigada K 9 de Bomberos de nuestra provincia fue convocada para sumarse s la búsqueda de la niña de cinco años desaparecida hace cuatro días.

Provinciales17/06/2021 Juan Cruz Vernetti
IMG-20210617-WA0079

Damian Bollak, Director de Operaciones de la Federación Pampeana, confirmó telefonicamente a InfoTec 4.0 la presencia de la Brigada K-9, de búsqueda mediante perros, en la ciudad de San Luis para colaborar con el desesperado hallazgo de la pequeña Guadalupe quiendesapareció mientras estaba en un cumpleaños, hace cuatro días atrás. 

La convocatoria fue realizada por el Comando único de Operaciones del Consejo Nacional y junto a la brigada  pampeana también participa una brigada de la provincia de Córdoba.

La Federación Pampeana de Bomberos Voluntariosconformó hace unos años la brigada K9, que está integrada actualmente con 3 perros con sus respectivos dueños. indicó que 3 binomios (perro y guía) viajaron esta madrugada a San Luis para trabajar sobre la búsqueda de la pequeña Guadalupe.

IMG-20210617-WA0080

cabe recordar que la brigada cuenta con tres especialidades distintas, búsqueda para restos humanos, búsqueda para personas vivas y búsqueda de rastros específicos y confirmó que se solicitaron binomios de las tres especialidades. La brigada cuenta con un operativo (guía) por especialidad.

Los Bomberos, junto a sus perros entrenados, se trasladaron hasta la vecina provincia, en la camioneta del área de operaciones de la Federación Pampeana.

La brigada está compuesta por:
Héctor Martin Juanes (Cuartel de Miguel Riglos) con Akira (can)
Pablo Raúl Engraff (Cuartel Colonia Barón) con Nina (can)
Jorge Montangie (Cuartel de Jacinto Arauz) con Jack (can)

IMG-20210617-WA0078

guadalupe desaparecidaSan Luis: Búsqueda desesperada de Guadalupe; desapareció de la puerta de una casa

Te puede interesar
credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

cuidar vidas

Operativo estival: más de 11 mil controles en rutas pampeanas durante las primeras semanas del verano

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

El Programa Cuidar Vidas avanza con fuerte presencia territorial en toda la provincia de La Pampa y deja un balance que vuelve a poner el foco en la prevención y el control como herramientas clave para reducir los siniestros viales. Entre el lunes 22 de diciembre y el lunes 5 de enero, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó 158 operativos en rutas, accesos y localidades.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

monte hermoso playa 3

Monte Hermoso: entre un clima esquivo, un municipio ambicioso y un turismo cada vez más selectivo

InfoTec 4.0
Nacionales10/01/2026

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.