Bomberos pampeanos colaboran en la búsqueda de Guadalupe

La Brigada K 9 de Bomberos de nuestra provincia fue convocada para sumarse s la búsqueda de la niña de cinco años desaparecida hace cuatro días.

Provinciales 17 de junio de 2021 Juan Cruz Vernetti
IMG-20210617-WA0079

Damian Bollak, Director de Operaciones de la Federación Pampeana, confirmó telefonicamente a InfoTec 4.0 la presencia de la Brigada K-9, de búsqueda mediante perros, en la ciudad de San Luis para colaborar con el desesperado hallazgo de la pequeña Guadalupe quiendesapareció mientras estaba en un cumpleaños, hace cuatro días atrás. 

La convocatoria fue realizada por el Comando único de Operaciones del Consejo Nacional y junto a la brigada  pampeana también participa una brigada de la provincia de Córdoba.

La Federación Pampeana de Bomberos Voluntariosconformó hace unos años la brigada K9, que está integrada actualmente con 3 perros con sus respectivos dueños. indicó que 3 binomios (perro y guía) viajaron esta madrugada a San Luis para trabajar sobre la búsqueda de la pequeña Guadalupe.

IMG-20210617-WA0080

cabe recordar que la brigada cuenta con tres especialidades distintas, búsqueda para restos humanos, búsqueda para personas vivas y búsqueda de rastros específicos y confirmó que se solicitaron binomios de las tres especialidades. La brigada cuenta con un operativo (guía) por especialidad.

Los Bomberos, junto a sus perros entrenados, se trasladaron hasta la vecina provincia, en la camioneta del área de operaciones de la Federación Pampeana.

La brigada está compuesta por:
Héctor Martin Juanes (Cuartel de Miguel Riglos) con Akira (can)
Pablo Raúl Engraff (Cuartel Colonia Barón) con Nina (can)
Jorge Montangie (Cuartel de Jacinto Arauz) con Jack (can)

IMG-20210617-WA0078

guadalupe desaparecidaSan Luis: Búsqueda desesperada de Guadalupe; desapareció de la puerta de una casa

Te puede interesar
Foto capacitación Fideicomisos

El TdeC se prepara para auditar las SAPEM pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa participó del taller de capacitación “Auditoría de Fideicomisos. Una mirada integral basada en la experiencia”, dictado por Aníbal Kohlhuber y Augusto César Acuña, en el marco del control externo que debe realizar el organismo sobre las SAPEM pampeanas.

jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.