Aprobaron el proyecto de Valderrama para que se construya un Jardín de Infantes en Anguil

Hoy se aprobó en al Legislatura Pampeana un Proyecto de la Diputada Provincial Andrea Valderrama (UCR), en el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, arbitrar las medidas conducentes para incluir en las previsiones presupuestarias las partidas necesarias para la construcción de un edificio para el jardín de la localidad de Anguil, dependiente del J.I.N. Nº 24. 

Provinciales 17 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Diputada Valderrama
Diputada Andrea Valderrama

El proyecto habia sido presentado por la legisladora el 24 de Septiembre del 2020, obteniendo dictamen el 18 de Mayo en la Comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria, Obras y Servicios Públicos. 

En la Localidad de Anguil cuentan con salas de jardín de infantes de 4 y 5 años, dependientes del J.I.N. Nº 24 con sede en Catriló. Ambas salas funcionan en edificios que no son propios ni exclusivos del desarrollo de la 
actividad. 

La sala 4, tanto por el turno de mañana como en el turno tarde funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nº 39 Nicolás Avellaneda, debiendo compartir los espacios comunes (como son el patio, la cocina y los baños) con los alumnos de la escuela primaria. "Esta situación se complica más en los días de lluvia en los que los niños no pueden salir, debiendo hacer todas las actividades en la sala" argumentó la legisladora.

Cabe recordar que en esa localidad la sala 5,  turno mañana y tarde, funcionan en lo que era el edificio de la Casa del Director de la Escuela Primaria. "La primera infancia resulta una etapa prioritaria en la conformación del ser humano y en la construcción de ciudadanía", sostuvo Valderrama. 

Agregó "Es fundamental contar con espacios para el cuidado y la enseñanza de  los más pequeños, con lugares apropiados, que permitan satisfacer sus necesidades, complementando y apoyando la tarea de crianza de las familias". 

En el Proyecto de Resolución, la Diputada argumentaba que "la primera infancia es un tiempo de juego, de aprendizajes y de experiencias enriquecedoras. Por estos motivos es fundamental que para educar y cuidar a nuestras infancias, acompañando y complementando el rol de las familias desde el estado se garantice los espacios necesarios para desarrollar la educación inicial, cumpliendo con los principios rectores en los cuales se basan la ley de educación nacional y provincial". 

Por último indicó "Debemos garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones en la educación de los niños y las niñas de todas las localidades de la provincia de La Pampa. Y es obligación del estado garantizarla" finalizó Valderrama.

Te puede interesar
Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.