“La comunidad debe ayudar para que la gente de salud tenga sus vacaciones”, dijo el subsecretario Vera

Las vacaciones del personal de salud dependen de la responsabilidad de los pampeanos, según definió el subsecretario Gustavo Vera, en el marco de una recorrida por el nuevo equipamiento de la planta de oxígeno medicinal del Hospital Centeno.  El funcionario provincial ratificó que, con una ocupación de camas superior al 80%, es imposible licenciar a los trabajadores sanitarios aunque coincidió con el reclamo gremial, para señalar luego que “la comunidad debe ayudar para que la gente de salud tenga sus vacaciones”.
Provinciales18/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Gustavo Vera
Foto: InfoTec 4.0

Vera recorrió el jueves al mediodía la planta de oxígeno medicinal del Hospital Centeno, donde se acaba de instalar nuevo equipamiento con una inversión de 18 millones de pesos, que garantiza y amplía la capacidad de producción para abastecer a Pico y 33 otras localidades del norte provincial, más ambulancias, pacientes particulares y establecimientos sanitarios privados.

En rueda de prensa, Vera se refirió a la suspensión de las licencias por vacaciones y consideró que la única alternativa y bajar la cantidad de casos positivos de Covid, por lo que apeló a la responsabilidad de la sociedad pampeana para lograr el objetivo y así brindar el merecido descanso a los trabajadores sanitarios.

El subsecretario de Salud señaló que “acá hay una realidad, no es que nosotros suspendimos las vacaciones, las vacaciones están tristemente suspendidas porque hay una pandemia y la condición epidemiológica lo obliga.  Nosotros somos los primeros que queremos levantar las vacaciones ya mismo, pero con un porcentaje de ocupación de camas del 80 al 85% es imposible”.

Y aclaró “claro que queremos y necesitamos darle vacaciones a la gente, es lo primero que queremos hacer, pero no es el Ministerio quien lo hace, la comunidad tiene que cuidarse y tener todos los recaudos necesarios para que la gente de salud pueda tener los días de vacaciones que le corresponden”.

Remarcó también que “nosotros estamos de acuerdo con los reclamos, pero este es un tema de que deben bajar los números de casos y así podremos darle vacaciones, pero con una ocupación del 80% sería lamentable y nos quedaríamos sin gente”.

Y concluyó “nunca hemos limitado esto pero la pandemia lo exige, se han bajado los casos pero estamos lamentablemente con una meseta alta, un promedio de 2,60 y 2,70, y necesitamos tenerlo más bajo.  La comunidad debe ayudar para que la gente de salud tenga sus vacaciones, la comunidad es la que debe colaborar, y esto lo han dicho los gremios también”. (2bases)

Te puede interesar
Casa de La Pampa en Cordoba 1

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales29/03/2026
El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.  
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.  
Lo más visto
personal Favaloro

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

INFOTEC 4.0
28/03/2026
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.  
Martin-Ardohain

El diputado Martín Ardohain presentó un proyecto para regular la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

InfoTec 4.0
28/03/2026
El diputado nacional por el PRO, Martín Ardohain, ingresó en la Cámara de Diputados una iniciativa denominada “Ley de Regulación de la Eutanasia y la Asistencia Médica para Morir”. El proyecto tiene como premisa fundamental garantizar el derecho de toda persona a transitar con dignidad el proceso de morir, asegurando la libertad de decisión y la ausencia de presiones de cualquier índole.
FATAL DEL CAMPILLO MUJER MUERTA 1

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

InfoTec 4.0
29/03/2026
Una mujer de 46 años, oriunda de la ciudad de Huinca Renancó, perdió la vida en la madrugada de este domingo tras protagonizar un violento siniestro vial sobre la Ruta Nacional 35. El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana a la altura del kilómetro 565, a unos 5 kilómetros del conocido cruce de Del Campillo, departamento cordobés de General Roca.
carpincho onagoity 3 c

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

InfoTec 4.0
29/03/2026
Un siniestro vial se registró el pasado viernes por la noche sobre la ruta en cercanías del puente de Onagoity, cuando un vehículo impactó contra un carpincho de importantes dimensiones que se encontraba sobre la calzada. El hecho fue alertado por vecinos de la localidad de Italó para advertir a otros conductores sobre la presencia de fauna silvestre en la zona.