“La comunidad debe ayudar para que la gente de salud tenga sus vacaciones”, dijo el subsecretario Vera

Las vacaciones del personal de salud dependen de la responsabilidad de los pampeanos, según definió el subsecretario Gustavo Vera, en el marco de una recorrida por el nuevo equipamiento de la planta de oxígeno medicinal del Hospital Centeno.  El funcionario provincial ratificó que, con una ocupación de camas superior al 80%, es imposible licenciar a los trabajadores sanitarios aunque coincidió con el reclamo gremial, para señalar luego que “la comunidad debe ayudar para que la gente de salud tenga sus vacaciones”.

Provinciales18/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Gustavo Vera
Foto: InfoTec 4.0

Vera recorrió el jueves al mediodía la planta de oxígeno medicinal del Hospital Centeno, donde se acaba de instalar nuevo equipamiento con una inversión de 18 millones de pesos, que garantiza y amplía la capacidad de producción para abastecer a Pico y 33 otras localidades del norte provincial, más ambulancias, pacientes particulares y establecimientos sanitarios privados.

En rueda de prensa, Vera se refirió a la suspensión de las licencias por vacaciones y consideró que la única alternativa y bajar la cantidad de casos positivos de Covid, por lo que apeló a la responsabilidad de la sociedad pampeana para lograr el objetivo y así brindar el merecido descanso a los trabajadores sanitarios.

El subsecretario de Salud señaló que “acá hay una realidad, no es que nosotros suspendimos las vacaciones, las vacaciones están tristemente suspendidas porque hay una pandemia y la condición epidemiológica lo obliga.  Nosotros somos los primeros que queremos levantar las vacaciones ya mismo, pero con un porcentaje de ocupación de camas del 80 al 85% es imposible”.

Y aclaró “claro que queremos y necesitamos darle vacaciones a la gente, es lo primero que queremos hacer, pero no es el Ministerio quien lo hace, la comunidad tiene que cuidarse y tener todos los recaudos necesarios para que la gente de salud pueda tener los días de vacaciones que le corresponden”.

Remarcó también que “nosotros estamos de acuerdo con los reclamos, pero este es un tema de que deben bajar los números de casos y así podremos darle vacaciones, pero con una ocupación del 80% sería lamentable y nos quedaríamos sin gente”.

Y concluyó “nunca hemos limitado esto pero la pandemia lo exige, se han bajado los casos pero estamos lamentablemente con una meseta alta, un promedio de 2,60 y 2,70, y necesitamos tenerlo más bajo.  La comunidad debe ayudar para que la gente de salud tenga sus vacaciones, la comunidad es la que debe colaborar, y esto lo han dicho los gremios también”. (2bases)

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.