“La comunidad debe ayudar para que la gente de salud tenga sus vacaciones”, dijo el subsecretario Vera

Provinciales 18 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
Las vacaciones del personal de salud dependen de la responsabilidad de los pampeanos, según definió el subsecretario Gustavo Vera, en el marco de una recorrida por el nuevo equipamiento de la planta de oxígeno medicinal del Hospital Centeno.  El funcionario provincial ratificó que, con una ocupación de camas superior al 80%, es imposible licenciar a los trabajadores sanitarios aunque coincidió con el reclamo gremial, para señalar luego que “la comunidad debe ayudar para que la gente de salud tenga sus vacaciones”.
Gustavo Vera
Foto: InfoTec 4.0

Vera recorrió el jueves al mediodía la planta de oxígeno medicinal del Hospital Centeno, donde se acaba de instalar nuevo equipamiento con una inversión de 18 millones de pesos, que garantiza y amplía la capacidad de producción para abastecer a Pico y 33 otras localidades del norte provincial, más ambulancias, pacientes particulares y establecimientos sanitarios privados.

En rueda de prensa, Vera se refirió a la suspensión de las licencias por vacaciones y consideró que la única alternativa y bajar la cantidad de casos positivos de Covid, por lo que apeló a la responsabilidad de la sociedad pampeana para lograr el objetivo y así brindar el merecido descanso a los trabajadores sanitarios.

El subsecretario de Salud señaló que “acá hay una realidad, no es que nosotros suspendimos las vacaciones, las vacaciones están tristemente suspendidas porque hay una pandemia y la condición epidemiológica lo obliga.  Nosotros somos los primeros que queremos levantar las vacaciones ya mismo, pero con un porcentaje de ocupación de camas del 80 al 85% es imposible”.

Y aclaró “claro que queremos y necesitamos darle vacaciones a la gente, es lo primero que queremos hacer, pero no es el Ministerio quien lo hace, la comunidad tiene que cuidarse y tener todos los recaudos necesarios para que la gente de salud pueda tener los días de vacaciones que le corresponden”.

Remarcó también que “nosotros estamos de acuerdo con los reclamos, pero este es un tema de que deben bajar los números de casos y así podremos darle vacaciones, pero con una ocupación del 80% sería lamentable y nos quedaríamos sin gente”.

Y concluyó “nunca hemos limitado esto pero la pandemia lo exige, se han bajado los casos pero estamos lamentablemente con una meseta alta, un promedio de 2,60 y 2,70, y necesitamos tenerlo más bajo.  La comunidad debe ayudar para que la gente de salud tenga sus vacaciones, la comunidad es la que debe colaborar, y esto lo han dicho los gremios también”. (2bases)

Boletín de noticias