Ziliotto pidió "festejar con responsabilidad"

Provinciales 20 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
Este domingo y en ocasión del Día del Padre, el gobierno pampeano permitió las reuniones familiares y sociales que estaban prohibidas por la pandemia del Covid-19. El primer mandatario dejó su mensaje en las redes sociales donde recordó la necesidad de "festejar con responsabilidad".
Ziliotto barbijo en Toay

Mediante sus redes sociales Ziliotto expresó  “hay fechas que se prestan para la reunión familiar, anécdotas, risas y recuerdos, pero tengamos en cuenta que la pandemia no terminó”, además agregó “cada uno de nosotros debe cuidar al otro y, así, poder pasar más días juntos. Este domingo festejemos con responsabilidad”.

Los encuentros no podrán exceder el número de 10 personas y desde el ejecutivo recomendaron evitar trasladarse entre localidades. Este “permitido” será el único hasta el 1 de julio que es cuando finalice el decreto.

“Costó mucho lograr una baja significativa de casos. Se debe seguir cuidando el esfuerzo realizado por la sociedad para lograrlo. Que la celebración de una fecha tan importante como la del hoy no ponga en riesgo ese logro colectivo" puntualizaron.

Entre las recomendaciones y obligaciones están:

-No exceder el número de diez personas en las reuniones

-Mantener una distancia mínima de dos (2) metros

-Permanecer en espacios al aire libre todo lo posible

-Ventilar los ambientes durante los encuentros

-Lavarse frecuentemente las manos

-Usar barbijo

-Respetar los horarios de circulación: de 6 a 0

-Evitar, en la medida de lo posible, desplazarse dentro de territorio de La Pampa o fuera de la Provincia.

Esta excepción se enmarca en las facultades que otorga el último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno nacional.

Boletín de noticias