DECLARACIONES DE ABEL ALBINO: EL MINISTERIO DE SALUD ACLARA SOBRE USO DE PRESERVATIVOS.

Ante las declaraciones del Dr. Abel Albino, durante su exposición en el Senado por el proyecto de aborto legal, donde sostiene que  “el virus del SIDA atraviesa la porcelana, el preservativo no previene el SIDA…”, desde el Ministerio de Salud de la provincia se indica que los dichos carecen de base científica y responden a opiniones personales.

Provinciales 27 de julio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Abel Albino en Realicó
El Dr. Abel Albino en ocasión de su visita el año pasado a Realicó.- Ph: Zonal Noticias.

Se reafirma, de este modo, que el preservativo es la mejor forma de prevenir el VIH, otras enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados. Está probado científicamente que el tamaño del virus no traspasa el látex y diferentes estudios señalan la eficacia del uso correcto y consistente del preservativo. Cientos de miles de parejas serodiscordantes en todo el mundo (uno de los integrantes de la pareja vive con VIH y el otro no) corroboran la eficacia del uso del preservativo.

Te puede interesar
1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.