DECLARACIONES DE ABEL ALBINO: EL MINISTERIO DE SALUD ACLARA SOBRE USO DE PRESERVATIVOS.

Ante las declaraciones del Dr. Abel Albino, durante su exposición en el Senado por el proyecto de aborto legal, donde sostiene que  “el virus del SIDA atraviesa la porcelana, el preservativo no previene el SIDA…”, desde el Ministerio de Salud de la provincia se indica que los dichos carecen de base científica y responden a opiniones personales.

Provinciales 27 de julio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Abel Albino en Realicó
El Dr. Abel Albino en ocasión de su visita el año pasado a Realicó.- Ph: Zonal Noticias.

Se reafirma, de este modo, que el preservativo es la mejor forma de prevenir el VIH, otras enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados. Está probado científicamente que el tamaño del virus no traspasa el látex y diferentes estudios señalan la eficacia del uso correcto y consistente del preservativo. Cientos de miles de parejas serodiscordantes en todo el mundo (uno de los integrantes de la pareja vive con VIH y el otro no) corroboran la eficacia del uso del preservativo.

Te puede interesar
1684695461418

Investigan millonario robo en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de mayo de 2024

La Seccional Segunda se encuentra investigando un millonario robo que ocurrió en los últimos días en el barrio Villa Tomas Mason Sur. Desconocidos entraron a una vivienda y se llevaron una suma de dinero en efectivo que ascendería al millón de pesos.

Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.