El Gobierno reanuda la exportación de carne pero prohíbe la salida de cortes populares

El ministro Kulfas señaló que las exportaciones se rehabilitarán con un cupo equivalente al 50% de los vendido al exterior el año pasado. Proyecta un plan para incentivar la producción ganadera.
Nacionales22/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
carne corte

El presidente Alberto Fernández firmó hoy un decreto por el cual se prohíbe la exportación de cortes cárnicos de consumo popular como asado, falda, matambre, cuadrada, tapa de asado y paleta, anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En una conferencia junto con el titular de Agricultura, Luis Basterra, y tras una reunión con empresarios del sector, Kulfas señaló que se rehabilitará el resto de las exportaciones, con un cupo equivalente al 50% de los vendido al exterior el año pasado, y en 30 días se pondrá en marcha un Plan Ganadero para incrementar la producción.

Indicó que también se comercializarán 11 cortes cárnicos a precios populares, como el asado, la carne picada y la paleta y que estarán disponibles en todo el país.

"Se rehabilita la exportación pero hasta completar el 50 por ciento de promedio del año pasado para buscar un límite a la suba de precios al mercado interno para garantizar la mesa de los argentinos", agregó Kulfas.

Dijo que "el objetivo de la reunión con los empresarios fue comentar algunas de las medidas que estamos tomando y tener un diálogo constructivo para ordenar el sector cárnico que tuvo fuertes aumentos en los últimos meses".

"El precio de la carne aumentó el doble de los alimentos sin que ello sea explicado por la estructura de costos", consideró el ministro.

"Esto generó una gran preocupación y llevó a tomar medidas en un momento muy difícil. Por eso buscamos tener mecanismos que permitan revertir y frenar estos aumentos que no tienen explicación", añadió.

Dijo que "la producción de carne está estancada desde hace varios años y esa es la necesidad de un plan ganadero", que será diseñado junto con cámaras empresarias y el gremio del rubro.

"La idea es diseñar un plan para aumentar la producción para ir a 5 millones de toneladas y 3 millones para el mercado interno y 2 millones para exportar".

Gentileza: Diario puntal

Te puede interesar
Javier_Milei_Argentina_Brasil

El Gobierno reglamentó el cobro de atención médica a extranjeros no residentes en hospitales nacionales

INFOTEC 4.0
Nacionales11/08/2026
La medida fue oficializada a través de una resolución del Ministerio de Salud y establece el procedimiento que deberán aplicar los hospitales nacionales para recuperar los costos de las prestaciones brindadas a extranjeros no residentes. Las emergencias seguirán siendo atendidas de manera gratuita y sin demoras, independientemente de la situación migratoria del paciente.
Lo más visto
rodanteros 1C

Realicó vuelve a abrir las puertas al mundo rodantero con la llegada de casi 200 unidades de todo el país

InfoTec 4.0
11/08/2026
Del 14 al 17 de agosto, el Parque Recreativo Municipal de Realicó será nuevamente el escenario del Encuentro de Rodanteros, una propuesta que este año promete superar ampliamente la convocatoria de la edición anterior, con la llegada de viajeros de hasta quince provincias argentinas. En el marco de los preparativos finales, Infotec 4.0 dialogó con Oscar Kayser, uno de los referentes de "Mundo Rodantero", el grupo que junto a Gustavo Gigena, de Toay, y José Sandobal, de Catriló, lleva adelante la organización de estas juntadas a lo largo de todo el país.
lucho montaje autos tentador norsur C

Norsur homenajeará a "Lucho" Ussei con una Prueba de Regularidad Interprovincial

InfoTec 4.0
11/08/2026
La agrupación Norsur Vehículos Especiales confirmó la realización de una nueva edición de su clásica Prueba de Regularidad "Interprovincial", que este año llevará un significado especial: el gran premio se disputará en homenaje a Miguel Ángel "Lucho" Ussei, el querido locutor e historiador ranculche fallecido recientemente, cuya partida dejó un vacío profundo en toda la comunidad del norte pampeano.
luciano di napoli alta italia 1

Di Nápoli visitó Industria El Caldén y remarcó el desafío que representa Vaca Muerta para La Pampa

InfoTec 4.0
11/08/2026
El intendente de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, recorrió las instalaciones de la empresa pampeana radicada en Alta Italia, donde evaluó junto al EMSU la posibilidad de profundizar el vínculo comercial con la firma. En la visita, planteó la necesidad de que la provincia se prepare estructuralmente para aprovechar el crecimiento del sector energético vinculado a Vaca Muerta.