La decisión del Departamento de Agricultura estadounidense se da tras el anticipo de Donald Trump de avanzar en esa dirección para bajar los precios locales.
La actividad cinegética en La Pampa se convierte cada año en un gran atractivo para cazadores extranjeros que visitan la Provincia, la mayoría provenientes de Estados Unidos, aunque también se registran cultores de la actividad procedentes de España, Francia, Alemania, Brasil y Uruguay.
En un desafiante contexto económico, la empresa pampeana especializada en insumos para la industria petrolera logró exportar por primera vez, con el acompañamiento de I-COMEX.
El 19 de mayo de 2021 el Gobierno intervino con un cepo inicialmente total, que luego flexibilizó. Un saldo “no positivo”: cayeron los ingresos al productor, se produjo y embarcó menos y el precio al consumidor aumentó 68 por ciento
Fue a través de un Decreto y dos Resoluciones que se publicaron en el Boletín Oficial. Además, se liberan las exportaciones de vaca conserva, toros y huesos con carne resultantes del desposte.
La decisión se tomó luego de la reunión mantenida entre el ministro de Agricultura, el jefe de Gabinete, gobernadores de cinco provincias, entre ellos Sergio Ziliotto, y los representantes de la Mesa de Enlace.
El gobernador Ziliotto se junta este martes con el ministro Domínguez. Habrá conferencia de prensa post reunión con la Mesa de Enlace. Se suman gobernadores de provincias agropecuarias. Avanzan con la ley agroindustrial.
Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura prorrogaron hasta el 31 de octubre próximo, las restricciones establecidas por el artículo 2 del decreto 408/2021, por el cual se limitaron los embarques de carne vacuna hasta un 50% del promedio despachado el año pasado, a través de la resolución conjunta 7/2021.
Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura habilitaron a los establecimientos para incrementar las ventas al país que en el primer semestre del año fue el tercer mayor comprador de carne argentina, con 14.895 toneladas.
Había sido una promesa hecha por algunos ministros el mes pasado ante integrantes de la cadena de la carne. También plantean avances concretos en el plan ganadero que propuso el Ministerio de Agricultura de la Nación.
El Frigorífico Carnes Naturales de La Pampa S.A.junto al Ministerio de la Producción de La Pampa y al sector privado avanza hacia nuevos mercados internacionales como Bahamas, Kuwait, Arabía Saudita, y Emiratos Árabes.
El ministro Kulfas señaló que las exportaciones se rehabilitarán con un cupo equivalente al 50% de los vendido al exterior el año pasado. Proyecta un plan para incentivar la producción ganadera.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, llamó a las partes a dialogar en el marco del cierre de exportaciones de carne en el país por 30 días. Opinó que la medida busca que los diferentes actores de la cadena de valor se pongan de acuerdo para garantizar los consumos internos.
Una empresa pampeana, Tri-Aud S.A., encaró un proyecto en esa localidad del sur con el objetivo de abastecer salmoneras del sur chileno. También procesarán huesos y vísceras para el mercado interno.
Visitamos a esta mujer sencilla, humilde, pero por sobre todas las cosas que hace del trabajo un culto. Nos recibió en su propiedad situada en el sector noreste de la localidad norteña, donde con mucho esmero y dedicación lleva adelante su proyecto productivo de sericicultura. En una extensa e interesantísima charla nos relató las peripecias que debieron sortear para avanzar con su proyecto, como así también las satisfacciones que la misma le dio, hoy con orgullo asegura contar ya con una plantación de moras que supera los 1000 ejemplares, destinados a alimentar los gusanos productores del preciado hilo de seda.
El pasado viernes el Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto al presidente de UNILPA, Rubén Gorordo y el administrador del Frigorífico Pico, Patricio Casiraghi, se reunieron con empresarios de Vietnam, quienes llegaron a La Pampa interesados en la carne vacuna y de otras especies, hacia ese país.
El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, visitó una carnicería de que vende carne argentina en la llamada “ciudad del viento”, una de las más emblemáticas de Estados Unidos. La carnicería se llama El Mercado Food Mart. El dueño, un argentino emigrado a fines de la década del ’70, también posee tres restaurantes y un bar.
La situación de salud del vecino de Bernardo Larroudé que protagonizó un violento accidente el pasado miércoles por la tarde es de carácter reservado. Tras ser estabilizado inicialmente en la región, la complejidad de su cuadro clínico obligó a las autoridades médicas a disponer su traslado a la capital pampeana.
La agrupación Nor Sur, que ya transita su sexto año de vida, eligió una vez más el mes de marzo para dar inicio a su calendario de eventos. Los organizadores confirmaron que este 2026 regresan con una propuesta renovada que busca unir a las distintas generaciones a través del diseño y la ingeniería automotriz del siglo pasado. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
Un grupo de vecinos residentes en las inmediaciones de la Plazoleta de la Memoria se comunicó con la redacción de InfoTec 4.0 para manifestar su profunda preocupación y temor ante una ola de inseguridad y violencia protagonizada por un grupo de menores de edad. Según los testimonios, estos adolescentes han tomado el espacio público como base para realizar disturbios y atacar a quienes intentan llamarlos al orden.
En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.
El juez de Control Carlos Espínola condenó al imputado a la pena de tres años de prisión en ejecución condicional (en suspenso) por el ataque perpetrado por un hombre mayor contra su sobrino el pasado 2 de febrero de 2026. La resolución se alcanzó en menos de dos meses gracias a un acuerdo de juicio abreviado que contó con el consentimiento de la víctima y la intervención del fiscal Enzo Rangone.
Bomberos voluntarios de General Pico e Intendente Alvear recibieron la documentación que los acredita como beneficiarios de pensiones graciables provinciales, en reconocimiento por los servicios prestados a la comunidad, según lo dispuesto por la Ley 1,877.
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.
La inestabilidad climática no da tregua en el norte pampeano, aunque con resultados diametralmente opuestos a los del sur provincial. A los 14 milímetros registrados durante la madrugada, se le sumaron esta mañana otros 28 milímetros caídos en un lapso de tiempo muy breve, totalizando 42 mm en lo que va de la jornada en Realicó.