Tiene 5 años y necesita urgente ayuda para operarse del corazón

La familia de Constanza realiza un pedido de colaboración a la ciudadanía para recaudar los fondos necesarios y poder cubrir los costos que le llevará la cirugía que debe realizarse en Córdoba o en el Garrahan.

Regionales24/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
cirugía corazón

La familia de la pequeña Ambar Constanza Magnano Corvalan, a quien cariñosamente llaman Coty, pide ayuda a la ciudadanía en la donación de fondos para solventar los gastos que les implicará acompañarla en la intervención quirúrgica que deben realizarle por una afección cardíaca.

Hija de Evelyn y Matías, Coty nació el 25 de abril de 2016 con una Tetralogia de Fallot Rosa, por lo que a los 6 meses de vida fue operada en el Hospital de Niños de Córdoba, donde le repararon las 4 fallas. Una de estas necesitó de un retoque posterior, tratándose de una estenosis en la arteria pulmonar.

En los 2 años posteriores a la primera cirugía, le realizaron un cateterismo con balón, que tuvo un resultado satisfactorio, y en junio del año pasado le detectaron un gradiente más alto de lo normal en un estudio de control.

Se hizo en el mismo hospital, pero no se lograron los resultados esperados. Aprovecharon el catéter para realizar un estudio más profundo y luego de una junta médica se determinó que para solucionar el problema se necesita una cirugía a corazón abierto, por tratarse de una estenosis severa.

Señalaron que es necesario operarla cuanto antes, para que no entre en un cuadro de cianósis, es decir, de falta de oxígeno en sangre.

Desde la familia indican que le dieron turno para el 5 de agosto de este año, pero que todavía analizan otras posibilidades para operarla en otros lugares.

Explican que Coty, por el momento, se encuentra en perfecto estado de salud, no ha presentado crisis de ningún tipo, solamente se sabe del problema por los estudios realizados.

Su cardióloga de cabecera, con la que se atiende en la ciudad de Río Cuarto, decidió derivarla al hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, para ser intervenida lo antes posible.

La semana próxima viajará con su madre para realizar una serie de estudios y otorgarle una fecha de cirugía.

Dependiendo las respuestas que les den en Buenos Aires, decidirán si la intervienen allí o en Córdoba. Se necesita el dinero para cubrir los gastos de estadía, porque es una cirugía que necesita de una internación de varios días previos y 15 días luego de la operación. Una vez que le den el alta, debe quedarse junto con su familia en la ciudad donde la operen, por más de 10 días, por lo que sería un proceso de más de un mes, sumado a los pasajes y la comida.

Cómo ayudarlos

A través de las redes sociales, los familiares de Coty ya están desarrollando una campaña para buscar el apoyo que la pequeña y sus padres necesitan para poder llevar a cabo la intervención quirúrgica. Es por esto que han dispuesto dos cuentas a las que se pueden hacer depósitos o transferencias y con eso hacer un aporte a la causa de la pequeña.

Quienes deseen colaborar con la familia de Coty pueden realizar donacioes al CBU: 0200302111000008300544, ALIAS: REAL.ABEDUL.CASONA, a nombre de Santiago Magnano Girardi. También lo pueden hacer a la cuenta del CBU: 0110432930043220615165, ALIAS: PEON.FRENO.BUCLE, a nombre de Evelyn Anahir Corvalan.

Gentileza: Diario puntal

Te puede interesar
papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

Lo más visto
pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.