Cirugia

ana rocio leguizamon

Cadena de oración por Anita Leguizamón que hoy será intervenida quirúrgicamente en Capital Federal

InfoTec 4.0
Locales 28 de julio de 2023

La jovencita que viajaba en el auto donde fallecieron los otros tres jóvenes en el brutal accidente ocurrido en Realicó, este pasado miércoles fue derivada a Capital Federal con la finalidad de ser intervenida quirúrgicamente de las fracturas que presenta, operación que no puede ser más dilatada debido a la complejidad que presenta. Se solicita a la comunidad unirse en oración para que todo salga bien, esta tarde a partir de las 17 horas, en coincidencia con el horario aproximado de ingreso a quirófano.

RUBEN MARIN

Marín fue operado y se recupera favorablemente

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2022

El cuatro veces gobernador de La Pampa fue intervenido quirúrgicamente en el día de hoy tras ser internado en el FAERAC, un Centro de Salud privado de la capital pampeana, como consecuencia de un cuadro de "síndrome coledociano".

f45982a9-0d38-4620-b5ad-18c3ea42ca39

CIRUGÍA DE REEMPLAZO VALVULAR AÓRTICO CON IMPLANTE BIOLÓGICO O MECÁNICO

InfoTec 4.0
Medicina 21 de julio de 2020

Existen dos tipos de prótesis valvulares para realizar la cirugía de reemplazo valvular aórtico, las válvulas disponibles son biológicas o mecánicas, las primeras son hechas de pericardio de bobino o porcino, y reemplazan a una válvula natural enferma para cumplir la función correspondiente, las mecánicas mientras tanto son prótesis hechas en laboratorios de ingeniería, el material utilizado es el carbón pirolítico.

medico FERNANDO ROSSI

UN MEDICO NACIDO EN REALICÓ INTEGRÓ EQUIPO PARA COMPLEJA CIRUGÍA.  

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de mayo de 2019

Por primera vez en un hospital público, profesionales del Hospital Interzonal General de Agudos «Doctor Oscar Alende» de Mar del Plata, extirparon un tumor intestinal con la técnica TME (Transanal Total Mesorrectal Excisión). Entre esos profesionales, estuvo Fernando Rossi (36), un médico cirujano nacido en Realicó, que cursó el secundario en el colegio Domingo Savio de Santa Rosa y que luego partió a La Plata para estudiar medicina.

TAMARA GOMEZ CIRUGIA ESTETICA

UNA MUJER MURIÓ EN LA "CLINICA MODELO" DE SANTA ROSA DURANTE UNA CIRUGÍA ESTÉTICA.

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de julio de 2018

Tamara Gómez entró el último viernes al quirófano de la Clínica Modelo de Santa Rosa con la idea de hacerse una lipoaspiración,  una cirugía plástica que no implica alto riesgo. Sin embargo, la mujer murió 48 horas más tarde, antes de que fuera dada de alta. Ya se inició una denuncia penal: acusan a dos médicos -padre e hijo- de mala praxis y de abandono de persona.

    Lo más visto
    b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

    Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

    InfoTec 4.0
    Locales El miércoles

    Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

    PRESO

    Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

    INFOTEC 4.0
    Provinciales Ayer

    El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

    Sin-clases-768x497

    Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

    INFOTEC 4.0
    Provinciales Ayer

    La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.