
Caputo descartó cambios en equipo económico después de las elecciones
“Todos los dias me renuncian, es insólito”, señaló
El inmueble colapsó en una zona donde residen muchas argentinos y habitualmente visitada por turistas. Los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se salvaron de milagro.
Nacionales24/06/2021La Cancillería informó que hay cuatro argentinos desaparecidos luego del derrumbe de un edificio en Miami. Son un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos, precisaron fuentes diplomáticas. El cuarto adulto buscado no fue identificado.
La zona donde se produjo la tragedia, en Surfside, es habitualmente visitada por argentinos. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones del Río de la Plata.
Rodrigo, un residente que vive en la zona, aseguró en diálogo con el canal de noticias TN que hay tres argentinos amigos suyos que se hospedaban en el edificio colapsado. También contó que los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban alojados en el complejo, pero se salvaron de milagro porque habían ido a cenar. Fuentes diplomáticas confirmaron la versión.
Accardi publicó en sus redes sociales: “Estamos bien, muchas gracias por preocuparse”.
El residente explicó que la pareja de artistas había acudido a Miami para formar parte de un proyecto relacionado a los medios en el condado vecino de Broward.
Durante el relato, Rodrigo explicó que el derrumbe los encontró a Vázquez y a Accardi en el ascensor, a la altura del lobby del edificio: “Me contaron que se subieron al ascensor. Sintieron el ruido. Ahí Gimena le dijo a Nico, salite del ascensor. Y después ocurrió todo. Gimena se hizo un chichón, tiene un huevo en la cabeza. Fueron por sus propios medios a atenderse a un hospital cercano y ahora ya están descansando en un lugar seguro”, explicó el residente.
Rodrigo afirmó que los actores perdieron su pasaporte y todas sus pertenencias a raíz del derrumbe y también aportó el dato de que en ese mismo departamento fue donde Santi Maratea gestionó el comienzo de la campaña solidara para ayudar a Emmita, la bebé de entonces 7 meses que padece Atrofia Muscular Espinal y necesitaba comprar un medicamento muy caro para su tratamiento.
A su vez, el mismo empresario Rodrigo aseguró que en la noche del miércoles, cerca de las 21 estuvo cenando con la pareja de amigos y la niña argentinos que se encuentran desaparecidos. De hecho, afirmó que el departamento en el que se hospedaban eran de la propiedad de este residente.
“Ellos nos vienen a visitar todos los años. Llevaban un mes y medio acá y se estaban quedando en casa. Pero tuvieron la mala suerte de decirme ‘queremos quedarnos en el departamento de la playa’ y pasó lo que pasó”, relató Rodrigo.
El empresario contó que posee dos departamentos en ese edificio desde hace 22 años y que se enteró la noticia en medio de la madrugada por comentario de un amigo.
“Yo me enteré por un amigo, que me dijo por un mensaje de texto ‘Algo pasó, algo pasó'. Ahí me comunico con una amiga que vive en un edificio aledaño y ella me muestra un tweet donde se veían las imágenes del derrumbe”, afirmó.
Rodrigo afirmó que en los últimos meses se estaban realizando refacciones en diferentes partes del edificio y resaltó un problema de inundaciones en uno de los garages del lugar.
“Se estaban reparando el techo del edificio y los aires acondicionados. Yo sé que el garage estaba con una inundación. Puede ser que haya habido algún tipo de rajadura que haya horadado el hormigón”, explicó.
Gentileza: Infobae
“Todos los dias me renuncian, es insólito”, señaló
El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa), presidente de la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, encabezó una nueva reunión en la que se informó el estado de situación del proceso de selección del Defensor del Pueblo de la Nación y del Procurador Penitenciario.
El histórico dirigente de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) de Salta, Pedro Serrudo, atraviesa uno de los momentos más tensos de su extensa carrera sindical. Tras la decisión del intendente Emilio Durand de forzarlo a iniciar los trámites jubilatorios, el gremialista denunció una “persecución política” y aseguró que no dejará su cargo hasta cumplir su mandato en septiembre de 2026.
Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete
Lucía Zelarayán Aicardi, flamante diseñadora gráfica, decidió celebrar su título de una manera muy particular: asistiendo al acto del presidente Javier Milei en el corazón de Nueva Córdoba, donde fue recibida entre aplausos y felicitaciones por los militantes libertarios que se encontraban en el lugar.
Dos imputados colaboradores describieron ante la Justicia cómo comenzó la ruta del dinero de los cuadernos "K": millones de dólares que, según la investigación, fueron recolectados por Roberto Baratta y enviados al exterior para ser convertidos en lujosas propiedades. El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa por lavado de activos que vincula a empresarios, abogados y testaferros que habrían operado para Daniel Muñoz —secretario de Néstor Kirchner— y su esposa, Carolina Pochetti.
Una inusual situación generó sorpresa este lunes por la mañana en la estación de servicios Shell ubicada en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, al sudeste de la rotonda.
Una profunda conmoción sacude al sur provincial de San Luis tras confirmarse el fallecimiento del intendente de Fortín El Patria, Diego Gatica, en un confuso episodio ocurrido durante las últimas horas en la localidad de Buena Esperanza.
Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.
La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.
Un violento accidente ocurrió esta tarde en el tramo de la Ruta Nacional 8 que atraviesa el parque industrial de Río Cuarto. un automóvil Ford Falcon colisionó de frente contra un camión y el conductor del vehículo menor murió en el acto.
Personal de Prefectura lo encontró cerca de la Balsa Guardia Mitre, a unos 75 kilómetros de Viedma.
El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindó detalles sobre el avance de las 25 viviendas que actualmente se construyen en la localidad, en el marco del plan provincial Mi Casa 3. Las obras, financiadas íntegramente por el Gobierno de La Pampa, se encuentran en un importante grado de ejecución y están a cargo de la empresa local GRG Construcciones.
Dos imputados colaboradores describieron ante la Justicia cómo comenzó la ruta del dinero de los cuadernos "K": millones de dólares que, según la investigación, fueron recolectados por Roberto Baratta y enviados al exterior para ser convertidos en lujosas propiedades. El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa por lavado de activos que vincula a empresarios, abogados y testaferros que habrían operado para Daniel Muñoz —secretario de Néstor Kirchner— y su esposa, Carolina Pochetti.