Causa Solange Musse: Gendarmería realizó actuaciones en Huinca Renancó




Un móvil de Gendarmería se vio en distintos sectores de la localidad en la mañana de este jueves, incluso en la Comisaria local donde habrían solicitado documentación para incorporar a la causa. La misma tiene cuatro imputados, se trata de un policía de la Caminera, dos médicos y una trabajadora social.

Están acusados de violación de los deberes de funcionario público y de abuso de autoridad y según pudo establecer el medio local Cabledigital ya fueron citados a declarar la semana pasada por la Jueza Federal. La denuncia contra las autoridades provinciales había sido presentada por el padre de la joven de 35 años en septiembre pasado ante la Justicia federal de Córdoba, fuero en el que el juez Ricardo Bustos Fierro, había autorizado a Pablo Gustavo Musse para que viajara desde Neuquén –donde reside– hasta Alta Gracia para asistir al velatorio de su hija.
La denuncia apuntaba a los posibles delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y privación ilegal de la libertad calificada. Al mismo tiempo, la familia había realizado otra denuncia, a través de su abogado Carlos Nayi, contra el Estado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), con sede en Washington.
Los cuatro imputados fueron acusados de haber incumplido los deberes de funcionario público según el hecho ocurrido el 16 de agosto de 2020, en el marco del ingreso a la provincia de Pablo Gustavo Musse y a su cuñada, Paola Lorena Oviedo, quienes no pudieron trasponer el puesto de control interprovincial ubicado en la ruta 35, en la localidad de Huinca Renancó.

