Llega una nueva partida de AstraZeneca para cerrar una semana con arribos récord

Nacionales 25 de junio de 2021 Por INFOTEC 4.0
Son 1.181.500 de dosis, con las que se llegará a más de 24 millones de vacunas recibidas desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus. Durante el fin de semana dos aviones de Aerolíneas Argentinas buscarán en Moscú componentes 1 y 2 de la Sputnik V.
astrazenica

Una nueva partida de 1.181.500 vacunas AstraZeneca llega el viernes al país y Argentina cierra una semana de arribos récord de dosis, habiendo alcanzado más de 24 millones desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.

En tanto, dos aviones de Aerolíneas Argentinas despegarán este fin de semana desde Buenos Aires hacia Moscú, para buscarcomponentes 1 y 2 de la Sputnik V,y la semana próxima comenzará a fabricarse en el país la dosis complementaria del inmunizante de origen ruso, según se informó este jueves.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mostró "esperanzado" respecto al avance de la campaña de vacunación y adelantó que "esta semana van a llegar 5 millones de dosis entre lunes y viernes" y se van a alcanzar a las "25 millones" en total.

"Entre el lunes y el viernes van a llegar 5 millones de dosis, con lo que vamos a alcanzar los 25 millones de vacunas", dijo el ministro coordinador en declaraciones al canal de noticias TN.

Dijo también que Argentina batió "récord" en vacunación a través de la campaña que despliega el Gobierno nacional en todo el país, y se expresó "esperanzado" en poder superar la pandemia gracias a la inmunización y "dar vuelta la página a esta pesadilla".

En ese sentido, comenzó la distribución de más de 1,2 millones de dosis de vacunas en las diferentes jurisdicciones en el marco del avance del Plan Estratégico de Vacunación que ya lleva entregadas a las provincias esta semana una cifra superior a los 4 millones de vacunas.

Con la distribución de 1.232.000 dosis de la vacuna Sinopharm arribadas en los últimos días al país, y que llegarán entre el próximo viernes y el sábado a sus destinos, solo en esta semana ya se habrán entregado 4.016.900 sueros a todos los rincones de la Argentina.

Boletín de noticias