Llega una nueva partida de AstraZeneca para cerrar una semana con arribos récord

Son 1.181.500 de dosis, con las que se llegará a más de 24 millones de vacunas recibidas desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus. Durante el fin de semana dos aviones de Aerolíneas Argentinas buscarán en Moscú componentes 1 y 2 de la Sputnik V.

Nacionales 25 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
astrazenica

Una nueva partida de 1.181.500 vacunas AstraZeneca llega el viernes al país y Argentina cierra una semana de arribos récord de dosis, habiendo alcanzado más de 24 millones desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.

En tanto, dos aviones de Aerolíneas Argentinas despegarán este fin de semana desde Buenos Aires hacia Moscú, para buscarcomponentes 1 y 2 de la Sputnik V,y la semana próxima comenzará a fabricarse en el país la dosis complementaria del inmunizante de origen ruso, según se informó este jueves.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mostró "esperanzado" respecto al avance de la campaña de vacunación y adelantó que "esta semana van a llegar 5 millones de dosis entre lunes y viernes" y se van a alcanzar a las "25 millones" en total.

"Entre el lunes y el viernes van a llegar 5 millones de dosis, con lo que vamos a alcanzar los 25 millones de vacunas", dijo el ministro coordinador en declaraciones al canal de noticias TN.

Dijo también que Argentina batió "récord" en vacunación a través de la campaña que despliega el Gobierno nacional en todo el país, y se expresó "esperanzado" en poder superar la pandemia gracias a la inmunización y "dar vuelta la página a esta pesadilla".

En ese sentido, comenzó la distribución de más de 1,2 millones de dosis de vacunas en las diferentes jurisdicciones en el marco del avance del Plan Estratégico de Vacunación que ya lleva entregadas a las provincias esta semana una cifra superior a los 4 millones de vacunas.

Con la distribución de 1.232.000 dosis de la vacuna Sinopharm arribadas en los últimos días al país, y que llegarán entre el próximo viernes y el sábado a sus destinos, solo en esta semana ya se habrán entregado 4.016.900 sueros a todos los rincones de la Argentina.

Te puede interesar
Ardohain en Realicó

Ardohain presentó proyecto de resolución de repudio a medida de Maduro

InfoTec 4.0
Nacionales 13 de marzo de 2024

Tras la medida tomada por le presidente de Venezuela, Nicolás Maduro restringiendo el espacio aéreo de esa nación para los aviones argentinos, el diputado pampeano del PRO Martín Ardohain presentó un proyecto de resolución repudiando dicha acción al tiempo que celebró la determinación del Gobierno argentino de avanzar en acciones diplomáticas.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.