record

airbus solar 1

Un avión no tripulado solar de Airbus voló 64 días sin aterrizar y alcanzó los 23.915 metros de altura

InfoTec 4.0
Internacionales24 de agosto de 2022

Un avión de récord. Gracias a su peculiar sistema de abastecimiento de energía y propulsión, el Zephyr ha logrado volar 64 jornadas seguidas. Durante todo ese tiempo sus responsables recabaron datos valiosos que enriquecen los que llevan acumulando desde hace años. El modelo que acaba de superar los dos meses de operaciones es el Zephyr 8 y se beneficia del conocimiento acumulado. En Airbus analizan ahora, de hecho, más de 1.500 horas de datos de misión estratosférica.

dolar blue

El dólar blue marca un nuevo récord y se vende a $288

Infotec 4.0
Economía14 de julio de 2022

Luego que el Gobierno aumentó el dólar turista, el dólar blue vuelve a saltar este jueves 14 de julio y opera a $282 para la compra y $287 para la venta en la City porteña. El oficial se vende a $135 en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

logística

Récord de cargas para Ferroexpreso Pampeano en 2021

InfoTec 4.0
Regionales18 de febrero de 2022

El pasado 16 del corriente la empresa privada concesionaria de cargas Ferroexpreso Pampeano SA (FEPSA) celebró el día Internacional de la Logística. En esa fecha, la empresa quiso destacar que durante el año 2021 logró transportar un total de 4.388.000 toneladas, obteniendo así un aumento del 16% con respecto al año anterior.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.