Pintaron un mural maradoniano en Parera

Hoy viernes, en la fría y gris tarde de nuestro pueblo, los pinceles del talentoso Denis se empeñaron en poner color en un muro de la localidad, imprimiendo así su cuota de talento y generando en Parera un nuevo espacio para descubrir en su corredor de artes y curiosidades entre los que podemos destacar el Paseo "Oscar Lucero", padre y referente del joven pintor.

Regionales 25 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Mural Maradona Parera 1

La pintura forma parte de una iniciativa que surgió de un grupo de "maradonianos" cómo auto denominación y convocaron al artista local Denis Lucero, por supuesto "un maradoniano de alma y de la cuna" como él mismo se define.

El pintor, hijo del genial artesano Oscar Lucero, nos explicaba el sentido completo de su nueva obra: "esto forma parte de un homenaje a Diego Armando Maradona, desde una admiración a su genialidad futbolística. El mural es un tríptico; una parte son imágenes de su niñez, adolescencia, su sueño... esta obra será presentada para su cumpleaños. La parte central que se va presentar el 29 de este mes en conmemoración de los 35 años de haber cumplido su sueño de levantar la copa en México del 86. Esta parte de la obra, (ver fotos) es un intento de lograr una pintura con un poco de realismo combinado con arte abstracto. Y la tercera parte se va inaugurar en el aniversario de su paso a la eternidad".

Mural Maradona Parera 6

Respecto al eterno amor por su pueblo, Denis nos decía emocionado "esto es un obsequio artístico a mi amado Parera y su gente, esperando que lo puedan disfrutar, se trata de eso".

En sus redes sociales Lucero presentó un adelanto de su obra, tan emotiva como sus palabras:

"El arte (para mí) es la entrega más pura del ser así mismo. Ayer avance sobre el fondo, nunca lloré tanto como ayer mientras pintaba y ahora que retomo veo mis lágrimas. Lloro por el Diego, por mi papá ausente, encima escuchando Adiós Nonino de Piazzola, por el arte, por el niño que ve mi arte y lo admira, por los que trabajan en la recolección de basura, por mi primo que pasa detrás mío y le digo está es tu sangre hermano, escribo y lloro y veo mis lágrimas en la pintura. Esta obra es mi entrega a mi pueblo que amo tanto, es una manifestación de amor por el Diego, inamovible por cierto y además eterna, es solo eso. Y me apropio de la frase de mi viejo "amo lo que hago" que cada día lo extraño mas y le agradezco por ese patrimonio que fue su arte y que lo imortalizó..." concluyó el artista. 

Fotogalería:

Mural Maradona Parera 8Mural Maradona Parera 7Mural Maradona Parera 5Mural Maradona Parera 4Mural Maradona Parera 3Mural Maradona Parera 1

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.