Ni el frío invernal detiene las carreras de galgos en Puerto Madryn

Nacionales 27 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
Varias divisiones de la Unidad  Regional de Policía de Puerto Madryn tomaron parte de un procedimiento para desactivar una reunión de “carrera de perros” en la zona  oeste de la ciudad, sobre las bardas.
galgo 8
Los animales secuestrados

Personal del GRIM, Brigada de Investigaciones, Operaciones y Grupos Especiales, intervinieron sobre media mañana para desactivar el evento, con la pertinente demora de las personas que tomaban parte. Días previos se había observado trabajo de maquinarias alistando lo que sería la “pista” y este domingo se procedió a intervenir.

galgo 3

Se imputó al organizador la figura de "maltrato animal". Se le retuvo su vehículo, y se secuestraron 10 perros que serán dados en adopción. La causa la lleva adelante el Fiscal Juan De La Vega. Vale recordar que durante la presidencia de Macri se promulgó la ley 27330 que prohíbe la realización de carreras de perros en todo el país y prevé penas de tres a cuatro años de prisión a quien incumpliera la norma.

galgo 2

“Queda prohibido en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza”, establece la norma en su artículo 1°. En tanto, en su artículo 2° dispone que “el que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y multa de cuatro mil pesos ($ 4.000) a ochenta mil pesos ($ 80.000)”. Asimismo, en su artículo 3° afirma que “esta ley se tendrá como complementaria del Código Penal”.

galgo 7

Gentileza: Radio Cadena Patagoniagalgo 6galgo 5galgo 4

Boletín de noticias