COVID-19: La Pampa alcanzó las 200.000 dosis aplicadas

La Provincia llegó a esta cifra merced a un trabajo encabezado por el Gobierno provincial y coordinado a través del Ministerio de Salud. La inmunización progresiva de toda la población es un objetivo que se cumple en todo el territorio pampeano, de la mano del Plan Estratégico de Vacunación.

Provinciales29/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60da28e5b15d4

El Plan nació para mitigar los riesgos graves de la enfermedad dentro de un contexto complejo derivado de la pandemia. La aplicación del mismo resultó esencial para dar batalla a una enfermedad que afecta social y económicamente a toda la población.

Posibilita además profundizar la necesaria conciencia social a través de la reiteración de las medidas de cuidado ampliamente difundidas. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Gobierno pampeano a través del Ministerio de Salud organizó equipos y recursos para dar respuesta rápida ante el inédito contexto de la pandemia por COVID.

La Pampa fue una de las primeras provincias en crear, los primeros días de marzo de 2020, un Comité de Crisis cuando aún no se registraba en el territorio ningún caso de coronavirus.

En poco más de un año se afianzaron posiciones para enfrentar de la mejor manera una situación inédita, lo cual se constituyó como un gran reto. El Gobierno destinó recursos técnicos y humanos aplicando fondos específicos, y todos los que resultaran necesarias para morigerar la situación sanitaria.

La campaña de vacunación en La Pampa comenzó el 29 de diciembre de 2020, simultáneamente con todas las provincias del país. A medida que fueron arribando vacunas se abrieron los grupos de riesgo planificados en la población objetivo para luego ir ampliándolo de modo progresivo y escalonado en el tiempo.

En ese contexto, La Pampa llegó a las 200 mil dosis aplicadas, número representativo de todo el trabajo que demanda una planificación de estas características, para lo cual, resultó esencial la capacitación del recurso humano y la organización de cada centro de vacunación. Más aun teniendo en cuenta el extenso territorio pampeano que requirió una logística definida, y cada marca de vacuna una conservación y refrigeración diferente.

De esta manera, para cumplir con el propósito y objetivo central que es disminuir la morbimortalidad, la vacunación contra la COVID se posicionó como una política pública sanitaria de gran impacto para toda la población.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.